Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorEl cambio de la ropa de cama se recomienda realizarlo una vez por semana (aumentando el número de veces en periodos como el verano, si es muy caluroso). En ese proceso, en ocasiones, es difícil eliminar bien toda la suciedad, prevenir la acumulación de hongos y ácaros, así como devolver el blanco a las prendas.
Para lograr la máxima limpieza de las sábanas hay que emplear media taza de bicarbonato y media de vinagre blanco. Con el primer producto se puede hacer una pasta con agua y aplicarlo sobre las manchas concretas antes del lavado, para mejorar la eficacia. O, en el caso del segundo producto, se puede sumergir la prenda en agua caliente con vinagre durante una hora antes de lavarla y así eliminar mejor las manchas tras el lavado.
Si no se quiere aplicar previamente ninguna mezcla se pone directamente el bicabonato, después se introducen las sábanas y, posteriormente, se agrega el detergente habitual y el vinagre (en el hueco del suavizante). Ambos productos limpian las prendas y son blanqueantes caseros.
Para eliminar las habituales manchas amarillentas de la ropa de cama, la famosa creadora de contenidos de limpieza de Instagram y Tiktok conocida como @la_ordenatriz propone un método fácil y sin frontar las manchas para no dañar el tejido.
La influencer explica que primero se debe poner jabón de lavadora en una bañera llena con agua caliente y sumergir la almohada o almohadas. Hay que dejarlas durante 4 horas con percarbonato cubriendo las zonas amarillentas. Transcurrido el tiempo se introduce en la lavadora con la mitad de detergente habitual y durante unas dos horas y media para que quede bien aclarado y evitar futuras manchas.
Con esas técnicas se conseguirá limpiar la suciedad y prevenir los hongos y ácaros, así como blanquear o eliminar las manchas amarillentas de la ropa de cama.