La boda del torero Juan Ortega se ha convertido en el tema más comentado del fin de semana, después de que el diestro decidiera cancelar el enlace a media hora de comenzar.
Ortega decidió llamar a su novia desde hace más de una década, Carmen Otte, para comentarle que tenía dudas y que prefería no casarse. La noticia pilló de sorpresa a su prometida y a los 500 invitados que ya estaban listos para celebrar el 'sí, quiero' de sus amigos.
Desde que se diera a conocer la noticia, son muchos los que han intentado contactar con el torero para conocer qué le ha llevado a tomar la decisión de cancelar su boda. Según el programa Y ahora Sonsoles, Ortega llamó a uno de los invitados al enlace, un cura de Barcelona al que le confesó sus dudas, y la respuesta de este fue que mejor no se casara.
Tendrá que asumir todos los gastos
A pesar de que el enlace no llegó a producirse, los gastos derivados del banquete, la luna de miel, las flores, y resto de detalles deben pagarse, y según estima el programa de Sonsoles, la cifra podría ascender a los 90.000 euros.
La cantidad tan elevada se debe a que el alquiler del espacio donde iba a tener lugar se sitúa en los 4.500 euros. Por otro lado, el cubierto costaba 150 euros por invitado, haciendo un total de 75.000 euros.
Por si esto fuera poco, hay que añadir los 2.500 euros del vestido de novia, 800 euros de las alianzas, y los costos derivados del DJ, los autobuses, puestos de comida adicionales, el fotógrafo, la decoración y animación que iba a tener lugar, y el maquillaje y peluquería.
La cancelación sin penalización a horas de que se produjera la boda es prácticamente imposible, y aunque la familia de la novia ha decidido no demandar al diestro por darse a la fuga, sí que han comentado que le exigirán asumir todos los gastos, ya que ha sido él quién ha decidido cancelar el enlace.
Ortega no podrá negarse a hacer frente a los gastos, según comentan los expertos al programa. Y de hecho, aseguran que la novia también podría reclamarle que pague la luna de miel.