65ymás
Cuando el 5 de enero el Rey emérito cumplía 82 años, su hermana mayor, la infanta Pilar, de 83 años de edad, no pudo acompañarle. Según informa la revista '¡Hola!', doña Pilar era ingresada de urgencia, esta vez en la clínica Ruber Internacional de Madrid a la que llegaba acompañada de su hijo Fernando Gómez-Acebo.
Este nuevo ingreso ha se ha producido después de que el pasado mes de febrero la Infanta tuviese que ser urgentemente trasladada desde Mallorca a Madrid para someterse a una intervención motivada por una obstrucción intestinal y cabe recordar que este último verano la tía del Rey Felipe Pilar sufriese una bajada de sus defensas que la obligó a pasar unos días ingresada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca.
El pasado 16 de noviembre coincidiendo con la inauguración del rastrillo solidario organizado por Nuevo Futuro en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo, la periodista Paloma Barrientos le preguntó a la hermana del rey como se encontraba de salud, después de que en mayo Doña Pilar declarase que padecía "cáncer de colon" y esta contestó: “Hay días que bien y otros peor, que es lo que sucede con esta enfermedad, y doy gracias a Dios de poder estar viva y que ustedes me puedan preguntar. Tengo que ver la parte buena, que he perdido kilos porque me sobraban un montón”.
Al parecer el cáncer le fue diagnosticado tras su ingreso de urgencia a principios de febrero. En concreto fue operada en la clínica Ruber de Madrid el pasado 4 de febrero por una obstrucción intestinal. Doña Pilar permaneció dos semanas ingresada y el 22 de febrero abandonó el centro médico. A su salida de la Cínica la Infanta declaró: "Me han operado de un cáncer de colon y estoy divinamente".