65ymás
A sus 50 años, la popular periodista gallega María Patiño se ha convertido en una habitual de los programas del corazón, primero en Atresmedia y ahora en Mediaset España, así como en la crónica social y la prensa rosa. Comenzó a trabajar como reportera de calle hace ya tres décadas y ahora es un rostro imprescindible en las pantallas.
Ahora María ha decidido sincerarse con su compañero Omar Suárez en una entrevista para la revista Lecturas confesando que su vida ha estado marcada por los problemas de bulimia nerviosa que padeció cuando tenía 23 años.
María Patiño. Foto: Europa Press
“Es muy difícil salir ahí. Yo hablo de mi experiencia, porque me resultó difícil salir después de muchos intentos”. explica la periodista que logró superar la bulimia gracias a un tratamiento experimental que recibió en la Facultad de Psicología de Sevilla. “Al principio me planteaba qué hacía allí, porque veía a gente peor que yo, pero volví y volví. Detrás de cualquier adicción hay un problema que hay que atajar”, apunta.
Patiño explica en la entrevista que la enfermedad era una “manera de autodestruirme y castigarme. Cuando te perdonas y analizas tu situación y tus carencias, y potencias lo positivo que ni veías, te vas recuperando”.
María Patiño. Foto: Europa Press
En cualquier caso reconoce que aún está condicionada por aquello. “Yo nunca podría darme una comilona, porque podría pasarme factura. Llevo una vida saludable, pero no puedo saltarme una comida”, concluye.