La actriz y presentadora Carmen Sevilla falleció el pasado mes de junio a los 92 años. Sevilla llevaba desde que le diagnosticaron alzhéimer en 2010 apartada de los focos, y desde entonces poco se supo sobre la vida de la actriz.
Ahora, 9 meses después de su fallecimiento, Vanitatis ha desvelado la herencia millonaria que Sevilla ha dejado a su hijo, Augusto Algueró, quien no dudó en cumplir la voluntad de su madre mientras estaba viva. Para empezar, único hijo de la actriz se ha convertido en el accionista mayoritario de Virdecar, la sociedad que se ocupaba de su patrimonio desde 2014.
Tal y como ha podido saber el medio mencionado anteriormente, el patrimonio de la actriz está compuesto por dos viviendas que en total podía valer casi un millón de euros. Una de ellas es un apartamento de 60 metros cuadrados en Pinto Rosales, una de las zonas más caras de Madrid. La otra vivienda está ubicada en la zona de Banana Beach de Marbella.
Por el momento, los dos inmuebles son propiedad de Virdecar, y según el balance de cuentas presentado en el Registro Mercantil relativo al ejercicio de 2022, los beneficios obtenidos fueron de 32.000 euros, y declaró un patrimonio de 950.000 euros.
Además de estas dos propiedades, Algueró ha heredado las joyas, muebles y obras de arte que su madre coleccionó a lo largo de su vida, y que él mismo ha ido vendiendo cuando su madre aún estaba viva. Algunos medios apuntan a que, en total, todo el patrimonio de la actriz podría ascender a los 10 millones de euros entre propiedades, efectivo y royalties.
Sobre Carmen Sevilla
Nacida en el barrio sevillano de Heliópolis en 1930, Carmen Sevilla se casó con el compositor, arreglista y director de orquesta español Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo, y en segundas nupcias con el empresario Vicente Patuel, que falleció en el año 2000 tras 15 años de matrimonio.
Sevilla participó en 80 películas tanto en España como en Argentina, México, Francia o Italia, pero también en Hollywood (Estados Unidos); fue bailarina, cantante y presentadora de televisión. Amiga de otras grandes artistas estrellas como Lola Flores, Sara Montiel o Paquita Rico y se ganó el sobrenombre de 'novia de España'.
La última aparición de la legendaria actriz tuvo lugar durante la gala del 20 aniversario de Telecinco –cadena que vivió su vuelta a la pequeña pantalla a finales de 1991–, un evento en el que se hizo evidente algún problema de salud dado su discurso inconexo que tuvieron que cortar los presentadores de la gala. Así, de la televisión se retiró en 2010, un año después de ser diagnosticada de alzhéimer, después de años conduciendo Cine de barrio.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.