A dos meses de la boda, Tamara Falcó se ha quedado sin vestido de novia después de que la firma bilbaína encargada de confeccionar el diseño, Sophie et Voilà, anunciara que había roto su contrato para la creación de su vestido nupcial, explicando que "nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño".
Tamara Falcó ya canceló su boda, rompiendo con Íñigo Onieva, el pasado mes de septiembre, apenas unos días después del anuncio de la noticia, debido a las infidelidades del empresario, hechas públicas. Sin embargo, Tamara decidió darle una segunda oportunidad tras las navidades y ambos siguieron adelante con la boda, que está prevista para el próximo 8 de julio.
Ahora, la marquesa de Griñón tiene que hacer frente a una de las mayores pesadillas de una novia: quedarse sin vestido. Según el comunicado de la firma, liderada por Sofía Arribas y Saioa Goitia, y que adelantaba El País, el contrato ha tenido que ser resuelto debido al "incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó".
Por lo que se deja entrever, el motivo serían las exigencias impuestas por Falcó para la creación del vestido. "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrán en peligro la autoría original del diseño", explican.
Por esta razón, "y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó", señala la firma en el comunicado, que publicaba íntegro Europa Press. Según detallan, habían incluso "desaconsejado y negado" a realizarlas por "acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma".
"Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire", explican.
Así, tras varios desencuentros, la firma ha decidido romper el contrario, aunque agradecían a Falcó y a todo su equipo "la confianza depositada en Sophie et Voilà durante estos intensos días", al tiempo que le trasladaban sus "mejores deseos para el día de su boda".