El periodista Jesús Mariñas falleció este martes 10 de mayo a los 79 años como consecuencia de un cáncer de vejiga que padecía desde hacía unos años. El periodista del mundo de corazón estuvo acompañado en todo momento por sus seres queridos.
Mariñas hizo público su diagnóstico en 2021, y aunque confesó que le invadió el miedo cuando se enteró, no perdía la esperanza: "Estoy seguro de que voy a salir de esta". Sin embargo, su estado de salud fue empeorando hasta que a finales de marzo tuvo que ser ingresado.
Desde entonces, son muchas las personas que estuvieron pendientes del periodista, entre ellos, su marido Elio, al que Mariñas dedicó sus últimas palabras.
"Elio lo es todo"
"En estos momentos, mi marido Elio lo es todo. Es fundamental en mi vida", comentaba el periodista, que no dudaba en mostrar públicamente el amor y la admiración que sentía hacia su marido.
El periodista y Elio se llevaban más de 30 años, algo que nunca les importó: "No fue un flechazo, nos hicimos el uno al otro, sin cariño es imposible que las relaciones duren", aseguraba el periodista.
"Elio es fundamental e imprescindible, sin él no podría vivir", confesó. "Tan sencillo como eso y tan difícil. Tan raro y tan sueño imposible, pero, mira, a veces, los sueños se cumplen", añadió.
Las últimas palabras del periodista reflejan lo enamorado que seguía de su marido, y lo importante que era en su vida. Elio cuidó de su pareja hasta el final ,y le dio la mano durante su último aliento.