Manuela Martín
Deporte para mayores
Abdominales hipopresivos: ¿qué beneficios tienen?
Fortalecen el suelo pélvico y evitan la eyaculación precoz
En los últimos tiempos se han puesto muy de moda los abdominales hipopresivos. Si quieres conocer qué beneficios nos aportan, así como en qué consisten, sigue leyendo.
¿Qué son los abdominales hipopresivos?
Se trata de un tipo de abdominal que no requiere prácticamente de movimiento. Consiste en una contracción fuerte del abdomen que produce un estímulo en los grupos musculares más profundos.
Básicamente se trataría de meter el abdomen y aguantar ahí durante unos segundos.
Beneficios de los abdominales hipopresivos
Son muchos los beneficios que aportan los abdominales hipopresivos, entre ellos, reforzar el suelo pélvico para evitar problemas como pérdidas de orina o la eyaculación precoz en el caso de los hombres.
También contribuyen a la prevención de hernias inguinales, discales y abdominales.
Además, ayudan a estrechar nuestra cintura y embellecer nuestra silueta.
Al ser ejercicios donde se trabaja la apnea nos ayuda a mejorar nuestra capacidad respiratoria.
¿Cómo puedo hacer abdominales hipopresivos?
Uno de los aspectos más importantes para la realización de los abdominales hipopresivos es la respiración. En este sentido, debemos inspirar por la nariz y soltar el aire por la boca lenta y suavemente como si apagásemos una vela.
Durante esta acción debemos notar como nuestro abdomen se pone duro.
Repite esta respiración varias veces.
Durante las clases de abdominales hipopresivos también se realizan apneas de varios segundos sin coger aire a la vez que vamos tratando de abrir nuestras costillas.
Se recomienda practicar los abdominales hipopresivos con la supervisión de un fisioterapeuta especializado.
Postura de Venus
Es una de las posturas básicas. Para realizarla debemos ponernos de pie con las rodillas semiflexionadas y la espalda recta.
Los brazos deben estar expendidos ligeramente hacia atrás. Las palmas de las manos deben girar para que miren justo al frente.
Una vez que te encuentres en esta posición realiza 10 respiraciones en apnea completas. Primero haz 3 respiraciones y al exhalar el aire en la última realiza la apnea.
Se trata de uno de los ejercicios más sencillos de los hipopresivos con el que trabajarás la musculatura de la espalda, el abdomen y los brazos.
Abdominales hipopresives vs clásicos
Si te has planteado qué diferencia hay entre uno u otro es importante que sepas que, al realizar los clásicos, si no los haces correctamente puedes dañarte el cuello o la espalda. Del mismo modo, con los abdominales de toda la vida forzamos ligeramente el abdomen hacia afuera al subir que puede dañar nuestra musculatura del vientre, a menos que nuestro abdomen ya esté lo suficientemente fuerte.
Por ello, los hipopresivos son una gran alternativa para muchas personas que desean lucir un vientre plano.