La británica Susan Sabuda se ha convertido en campeona mundial de levantamiento de pesas a los 70 años, demostrando así que la edad no es ningún impedimento.
Es madre de cuatro hijos, así como jardinera jubilada, y, desde que comenzó a practicar este deporte a los 64 años, pasa diez horas a la semana entrenando en el gimnasio, según recogen diferentes medios ingleses. De joven, Susan practicaba atletismo y culturismo, sin embargo, lo dejó "durante varios años" ya que resultaba un deporte bastante adictivo, explicó.
Con todo, volvió a entrenar con pesas. Compitió por primera vez representando a Gran Bretaña en 2020. "Fue fabuloso", expresaba, desde entonces "todo fue creciendo como una bola de nieve".
Así, ha llegado a competir en países como Canadá, Suecia, Hungría, Lituania o España, donde a comienzos de este año fue también campeona del Campeonato de Europa Masters Classic de levantamiento de pesas. Su última medalla ha sido en el Campeonato mundial de levantamiento de pesas Masters, celebrado en Sudáfrica, donde también se hizo con el primer puesto.
Admitía que la gente suele sorprenderse cuando comparte que es levantadora de pesas a su edad. Ahora no solo eso, también es campeona mundial, algo que, afirma, "es bastante difícil de asimilar".
"La mayoría de las personas, cuando llegan a cierta edad, parecen pensar que no hay mucho más para ellos, pero si vas a un gimnasio y te cuidas, te fortaleces emocionalmente y como persona te permite creer en ti mismo y hacer estas cosas", añadía.