Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorSubir y bajar escaleras puede ser un incordio para quien tiene que enfrentarse a los escalones día a día. Sin embargo, el sedentarismo es uno de los principales problemas de la sociedad actual, en la que estar sentados e inactivos genera más problemas a la salud de los que pensamos.
Por ello tener unas escaleras en nuestro día a día puede ser beneficioso ya que contribuye a la quema de grasas y a mejorar la salud cardiovascular. Lo principal será cambiar el punto de vista para sacarles el mayor beneficio casi sin darnos cuenta.
Subir las escaleras es una actividad aeróbica que nos hace trabajar los músculos de las piernas y gastar energía, y ayudarnos a bajar de peso siempre ey cuando lo acompañemos de otras medidas y cuidemos la dieta.
Para conseguir todos estos beneficios os dejamos un par de ejercicios que podremos hacer todos los días:
Estos ejercicios son una recomendación para personas sanas y con buen equilibrio, en el caso de presentar algún tipo de enfermedad o propensión a las caídas es mejor que consultes con tu médico si este ejercicio es seguro en tu caso.