Manuela Martín
Deporte para mayores
¿Conoces el Bokwa Fitness? Las clases colectivas de moda aptas para todos los públicos
Las clases destacan por su sencillez y facilidad de ejecución
Si los pasos de Zumba te traen por la calle de la amargura, pero te gustan las clases colectivas con música donde ejercitar el cuerpo, tranquilo: hay una alternativa para ti, el Bokwa Fitness. Si quieres conocer de qué se trata esta nueva disciplina que cada vez gana más adeptos, sigue leyendo.
La clase colectiva de moda en la mayoría de los gimnasios, además de ayudarnos a perder calorías y asegurarnos un rato de diversión se llama Bokwa Fitness.
Si hay algo por lo que destaca este tipo de clases es por su sencillez, algo que hace que el Bokwa Fitness sea una disciplina apta para todas las edades y condiciones físicas. Los pasos que en ella se llevan a cabo son sencillos y fáciles de memorizar y ejecutar a diferencia de otras disciplinas donde los pasos suelen ser algo más complejos.
Se trata de una actividad muy divertida que aporta multitud de beneficios para nuestro organismo gracias a los ejercicios cardiovasculares que se realizan al ritmo de la música.
Si conoces el abecedario y los números puedes practicar este deporte sin problema, ya que las clases consisten principalmente en dibujar figuras y letras con los pies al ritmo de la música más actual, de ahí que memorizar las coreografías sea bastante sencillo.
Además, esta disciplina cuyo origen procede de los bailes sudafricanos nos permite cierta libertad de movimiento, haciendo su práctica aún más cómoda para todos los participantes. Se trata simplemente de sentir la música y moverse libremente en base a escuetas indicaciones por parte del monitor.
El Bokwa Fitness es perfecto para aliviar el estrés, relajarnos, divertirnos, tonificar nuestros músculos, a la vez que perdemos peso. También es perfecto para aumentar nuestra fuerza y resistencia, así como la coordinación de nuestro cuerpo.
Dependiendo de la intensidad de cada clase y de la ejecución de los movimientos, perderemos más o menos calorías, ya que es una actividad principalmente centrada en lo cardiovascular. Se calcula que en una sesión de Bokwa podemos llegar a quemar de media unas 1200 calorías.
Al realizar los movimientos para marcar las letras y los números de la coreografía también introducimos algunos movimientos del boxeo, ejercitando muchos más músculos de los que imaginas.
Principalmente se trabaja la zona inferior de nuestro cuerpo tales como los glúteos, muslos y pantorrillas.
Como verás, es una actividad apta para todos los perfiles, tanto los más deportistas como los menos, así como para los hábiles en el baile como para los que no lo son tanto.