Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLa celulitis no es más que la acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos bajo la piel, una afectación que padecen hasta un 90% de las mujeres, y aunque no es un problema de salud, si puede suponer un problema estético.
No existe una cura definitiva para la celulitis, pero sí existen formas de reducir su apariencia temporalmente, y concentrarse en hacer ejercicios regulares es una de las mejores. Si poseemos muy poco músculo en caderas y muslos será más visible el efecto de piel de naranja. Por ello, si quieres eliminar o reducir tu celulitis, tienes que empezar a moverte: desarrollar tu musculatura para lucir una piel firme y tersa, fortalecer los glúteos y los muslos, y tensar más el tejido conectivo gracias a la estimulación de la circulación sanguínea y linfática por la contracción muscular. Además, unos músculos tonificados gastan más calorías para mantenerse (incluso en reposo).
La mejor opción es seguir una rutina de 30 a 45 minutos de refuerzo muscular al día (o cada dos días); a los que debemos agregar de 2 a 4 horas de cardio a la semana para liberar las tensiones y estimular la quema de grasa. Para que sea más efectiva tu lucha contra la celulitis, combinaremos diferentes tipos de ejercicios.
Como la celulitis se presenta en cadera, glúteos y piernas, deberemos concentrarnos en los ejercicios de tonificación muscular de estas zonas como las sentadillas, las zancada y las elevaciones de cadera.
1-Levantamiento lateral de piernas: Acuéstate de lado sobre una colchoneta y levanta tu pierna mientras exhalas. Mantén la pierna unos segundos en el aire y luego bájala nuevamente mientras inhalas. Cambia de lado después de 20 repeticiones.
2-Sentadilla cruzada: Comienza con los pies en una postura amplia con los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Siéntate echando la parte trasera hacia atrás y recuerda que no se trata de doblar las rodillas, sino que éstas deben quedar paralelas a los pies. La parte superior del cuerpo mira recto hacia adelante sin curvar la espalda. Debes bajar y subir unas 20 veces lentamente para que tur piernas trabajen.
3-Elevaciones de cadera: Acuéstate boca arriba y dobla ambas rodillas en ángulo recto dejando un espacio de una mano entre ellas. Ahora levanta las caderas y estira una pierna hacia adelante. Cuenae hasta diez lentamente y luego cambie de pierna. Haz diez repeticiones con cada pierna de este ejercicio todos los días.