Deporte para mayores

Para los que creían que estaba mayor: David Meca se vuelve a 'fugar' de Alcatraz 25 años después

Stefano Traverso

Foto: Instagram @davidmecamedina

Viernes 27 de septiembre de 2024

7 minutos

El nadador completó casi 8 kilómetros para lograr el reto

Para los que creían que estaba mayor: David Meca se vuelve a 'fugar' de Alcatraz 25 años después
Stefano Traverso

Foto: Instagram @davidmecamedina

Viernes 27 de septiembre de 2024

7 minutos

David Meca ha demostrado que la edad no tiene nada que ver con los logros deportivos y personales. El nadador español, de 50 años, ha logrado repetir con éxito el gran reto que ya había realizado 25 años atrás. 

En el año 1999, David Meca logró nadar desde la Cárcel de Alcatraz hasta la Bahía de San Francisco, reto que ha repetido 25 años después y que ha superado con creces. Ambos puntos separan la isla de la costa y entre uno y otro hay una distancia de 7,9 kilómetros.

“Con este desafío deportivo he querido celebrar el 25 aniversario del que fuera mi primer reto realizado como nadador, el 21 septiembre de 1999”, señalaba David Meca tras superar el reto.

El nadador nacido en Sabadell cuenta que este nuevo reto empezó gracias a una apuesta con sus amigos, y que terminó siendo una gran satisfacción para él. “Con 50 años, me he vuelto a lanzar a las frías aguas de San Francisco por una apuesta que tenía con mis amigos, que creían que con mi edad no estaba en forma y 'no había huevos' a conseguirlo”.

 

 

Sin embargo, superarlo no ha sido nada fácil. El nadador cuenta que “las condiciones han sido quizás más difíciles de lo que pensaba”, pues cuando estaba a punto de saltar al agua a las 8 de la mañana “una espesa niebla ha hecho tener que esperar a mediodía”.

Además, cuenta que el agua fría y el miedo a encontrarse algún animal, fueron otros factores que complicaron la hazaña. “Las principales adversidades han sido la terriblemente baja temperatura del agua (14 °C), las fuertes corrientes que se unen a la fuerza de la marea y el temor a los tiburones blancos, ya que de vez en cuando se avistan por la zona", explica el nadador.

Tras realizar el reto, Meca se encontró bien físicamente y decidió ampliar el trayecto. “Para demostrar mi buen estado de forma física actual, he querido alargar un poco más el recorrido llegando hasta la zona del Golden Gate y posteriormente haciendo pie en San Francisco”, comenta.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor