Matashiro Suruga (91 años), Yuzo Kudo (92 años), Kozo Mitsuya (90 años) y Hiro Tanaka (90 años), estos son los cuatro japoneses que este domingo batieron el récord mundial del relevo 4x400m, según informa Runner's World.
Dando cada uno una vuelta a la pista y pasándose el testigo dieron a Japón una nueva marca mundial en la categoría de edad M90, con 8:49.01, una marca que recorta casi cuatro minutos la anterior, que estaba en 12:41.69, lograda por un equipo estadounidense en Wiston-Salem el pasado 20 de julio de 2014.
Ejemplo de fortaleza
En los Aomori Masters Time Trials, estos cuatro mayores japoneses han demostrado su fortaleza en el atletismo de veteranos. Matashiro Suruga,el primero en salir, completó un primer parcial en 2:07.5 antes de pasar el testigo a su compañero Yuzo Kudo, que dio la vuelta completa a la pista en 2:34.5. Por su parte, Kozo Mitsuya, corrió en 2:27.0 sus 400 metros y cerró la prueba Hiro Tanaka, con el parcial más rápido completando la última vuelta en 1:40 gracias a su aceleración en los últimos 100 metros.
Con el nivel que han demostrado pese a su edad, no es de extrañar que pronto logren más récords en otras pruebas de atletismo en su categoría, como por ejemplo la plusmarca de 400m M90, que actualmente está fijada en 1:29.15 por el canadiense Earl Free.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.