Deporte para mayores

Disfruta de unas muñecas fuertes y evita lesiones con estos 4 ejercicios

María Liébana

Lunes 10 de mayo de 2021

3 minutos

Una lesión de muñeca nos limita muchos movimientos, por eso no debemos subestimarlas

Disfruta de unas muñecas fuertes y evita lesiones con estos 4 ejercicios. Foto: bigstock
María Liébana

Lunes 10 de mayo de 2021

3 minutos

Aunque a simple vista no lo parezca, la muñeca (esa área anatómica que establece la unión entre el antebrazo y la mano) está compuesta 8 huesos, que sumados a los de la mano ye l antebrazo suman un total de 29. Una articulación relativamente débil y que soporta mucho esfuerzo, al ser, en muchas ocasiones, una articulación de carga. Es por ello que las probabilidades de fractura son mucho más altas que las de otras partes del cuerpo.

Las caídas y los golpes son causas más frecuentes de lesiones de la muñeca ya que la utilizamos como medio de protección para atenuar el golpe del impacto, en respuesta a un acto reflejo. Así mismo los movimientos repetidos, cagar con más peso de la cuenta, o las posturas forzadas, suelen ser las causas más habituales de lesiones y roturas de esta articulación.

Disfruta de unas muñecas fuertes y evita lesiones con estos 4 ejercicios . Bigstock

A continuación, te contamos qué ejercicios debes incorporar a tu rutina diaria si quieres disfrutar de unas muñecas fuertes y evitar lesiones, roturas y dolor.

Flexión de muñeca

Cerramos el puño flexionando los dedos de la mano con fuerza y movemos la muñeca arriba y abajo.

Después, con la muñeca flexionada hacia abajo, doblamos el codo llevando el puño hacia la axila. Hacemos unas 10 repeticiones con cada muñeca.

Torsión de muñeca

Disfruta de unas muñecas fuertes y evita lesiones con estos 4 ejercicios. bigstock

Para hacer este ejercicio lo único que necesitamos es un trapo o una toalla. Lo cogemos por ambos extremos y retorcemos el trapo tirando desde un lado hacia delante y desde el otro hacia atrás, todo lo que puedas. Es exactamente el mismo movimiento que hacemos para escurrir el agua.  como si fueras a escurrir el agua.

Extensión máxima de la muñeca

 Apoyamos la mano abierta en una mesa e inclinamos el cuerpo hacia delante de forma sutil, y con cuidado, para que la muñeca se extienda lo máximo posible. Mantenemos esta posición 10 segundos aproximadamente y cambiamos de mano. Es importante hacerlo despacio y para evitar hacernos daño. Tenemos que notar como se estira, pero no dolor.

Rotaciones de muñeca

Si todos los ejercicios anteriores son más que asequibles, este se lleva la palma. Y es que este ejercicio consiste en algo tan fácil como cerrar el puño y hacer rotaciones con las muñecas hacia dentro y hacia fuera. Tan sencillo que lo puedes hacer en cualquier momento y lugar. No tienes excusas y tus muñecas te lo agradecerán.  

 

Sobre el autor:

María Liébana

María Liébana es redactora especializada en temas de economía.

… saber más sobre el autor