Manuela Martín
Deporte para mayores
Ejercicios para aumentar tu rendimiento en la bicicleta
Estos 5 ejercicios puedes llevarlos a cabo en casa sin necesidad de utilizar la bicicleta
El ciclismo se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y cada vez son más las personas que deciden subirse a las dos ruedas para adentrarse en este deporte en el que trabajamos piernas, espalda, zona core y hombros principalmente. Si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta, toma nota de estos ejercicios.
Aunque pienses que solo puedes aumentar tu rendimiento si te subes a la bicicleta, hay multitud de ejercicios que puedes llevar a cabo en casa, por ejemplo, para fortalecer los músculos que necesitas para practicar este deporte.
El ciclismo requiere de una importante condición física, por ello, vamos a tratar de resumirte algunos de los ejercicios que puedes practicar en tu día a día para trabajar tu cuerpo sin necesidad de subirte a la bicicleta.
Sentadillas
Las piernas son una de las partes principales que trabajamos cuando nos subimos a los pedales, por ello, es fundamental trabajar esta parte de nuestro cuerpo y las sentadillas nos aportan multitud de beneficios.
Con ella trabajamos los cuádriceps femorales y los músculos relativos al muslo, entre otros músculos.
Burpees
Este tipo de entrenamiento ha ganado multitud de seguidores en los últimos tiempos y ello es debido a que con él se trabaja el organismo de una manera completa y oportuna.
Seguro que este verano has visto a más de una persona practicando este ejercicio en las playas.
Con el burpee trabajamos la fuerza y la resistencia anaeróbica, algo muy necesario para los ciclistas.
Este ejercicio consiste en: agacharnos doblando las rodillas y apoyando las manos en el suelo (como en posición salida), dejando tanto los pies como las manos juntas; a continuación, estiramos las piernas hacia atrás, dejándolas juntas en todo momento y sin mover las manos; luego, volvemos a recoger las piernas hacia el pecho; y, finalmente, nos incorporamos y damos un salto en vertical, estirando brazos y piernas.
Saltos de banco
Para llevar a cabo esta actividad necesitamos una silla, muro o similar de unos 50 centímetros de alto. Con este tipo de ejercicio trabajamos la potencia de la parte inferior de nuestro cuerpo.
Consiste en subir y bajar saltando con las dos piernas al soporte que hayamos elegido sin apoyarnos en nada.
Peso muerto
Con este ejercicio se recomienda utilizar una mancuerna o una barra de halterofilia.
Con este ejercicio trabajamos la región posterior del cuerpo y fortalecemos el músculo femoral, los isquiotibiales, así como los glúteos, lumbares y dorsales, entre otros.
Es importante ejecutarlo correctamente para evitar lesiones.
La idea principal del peso muerto es levantar del suelo una carga pesada de forma limpia hasta una posición erguida y volverla a colocar en el suelo.
Plancha
Es uno de los ejercicios más complejos a la vez que completos que existen.
Con él trabajamos toda la zona central del cuerpo, siendo los principales el recto abdominal, los oblicuos, los lumbares, los dorsales y el glúteo mayor.
Para llevarlo a cabo nos pondremos en horizontal paralelos al suelo, sujetando el peso de nuestro cuerpo con los pies y los antebrazos.