Manuela Martín
Deporte para mayores
¿Cansado de hacer abdominales? Estos ejercicios también te ayudarán a tener un vientre plano
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Lunes 3 de enero de 2022
ACTUALIZADO : Lunes 3 de enero de 2022 a las 14:51 H
3 minutos
Además de actividad física es fundamental seguir una dieta saludable
Si no te gustan hacer los clásicos abdominales, no los haces correctamente y acabas con dolor de cuello o te resultan muy aburridos…, existen otros ejercicios para fortalecer la zona abdominal que pueden reemplazarlos. Toma nota.
Conseguir un vientre plano no solo es posible haciendo abdominales sin parar. Existen otros ejercicios que pueden ayudarnos en esta tarea.
Plancha abdominal
Se trata de un ejercicio clásico para fortalecer la musculatura central de nuestro cuerpo. Consiste básicamente en colocar el peso de nuestro cuerpo sobre los dedos de los pies, codos y antebrazos.
Para mantener el cuerpo recto tendremos que hacer fuerza con los abdominales.
El objetivo es hacer una línea recta que va desde nuestra cabeza hasta los pies, evitando hundir el cuello o el abdomen.
Sentadillas
Si piensas que las sentadillas son específicas para la zona inferior de nuestro cuerpo estás equivocado. Al hacerla trabajamos también la musculatura del abdomen durante la fase de bajada y subida. La espalda deberá permanecer lo más recta posible durante todo el ejercicio.
Además, se trata de una actividad perfecta para perder peso.
Subir y bajar escaleras
Se trata de una actividad muy sencilla que fácilmente podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que puede ayudarnos en nuestro objetivo de alcanzar un vientre plano.
Para una mayor eficacia podemos probar a realizarlas de manera enérgica.
Recuerda, como en los ejercicios anteriores, mantener la espalda siempre lo más recta posible.
Además, existen máquinas para subir escalera desde casa.
Rodamiento sobre fitball
Se trata de una actividad que puede resultar muy divertida pero que, si no hacemos correctamente podemos sufrir lesiones en la zona lumbar.
Consiste en situarnos sobre una pelota de fitball y con nuestros pies impulsarnos hacia delante dejando rodar la pelota por debajo de nuestro cuerpo. Una vez que llegue a nuestros pies, nos impulsaremos de nuevo con nuestras manos hacia atrás, volviendo a deslizar la pelota por toda la parte delantera de nuestro cuerpo hasta nuestras manos.
Escalador
Se trata de otro de los clásicos ejercicios para la zona abdominal. Consiste en apoyar el peso de nuestro cuerpo sobre nuestras manos y sobre nuestros dedos de los pies y comenzar a subir y bajar las rodillas como si fuésemos a escalar por el suelo.
Flexiones de brazo
Las flexiones de brazo también harán trabajar esta zona central de nuestro cuerpo.
Para una mayor eficacia podemos aumentar la complejidad del ejercicio añadiendo una pelota de pilates. Para realizarla nos pondremos boca abajo con los empeines apoyados sobre la pelota de fitball y las manos en el suelo.
A continuación, comenzaremos con las flexiones.