El pasado mes de mayo, el portero español de 29 años, Sergio Rico, del Paris Saint-Germain francés y exguardameta del Sevilla y Mallorca, era ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave tras sufrir un accidente mientras montaba a caballo en El Rocío, en Almonte (Huelva).
Según los testigos, el portero se habría caído del caballo y este le habría propinado varias patadas en la cabeza, tras lo cual, fue trasladado en helicóptero al hospital con pronóstico grave.
Durante los meses siguientes, el equipo parisino ha mostrado su apoyo por el jugador, deseando "una pronta recuperación". Su familia, en especial su mujer, Alba Silva, se ha mantenido a su lado en todo este tiempo, compartiendo su evolución a través de sus redes sociales.
"No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", escribía Alba junto a una imagen de su boda tras el accidente.
Rico se mantuvo durante un tiempo en la UCI del hospital sevillano, sedado y con monitorización continua. Tras despertar del coma, fue intervenido por un aneurisma cerebral como consecuencia del accidente hace algunas semanas, y ahora sigue ingresado en el hospital después de los tres meses que han pasado desde su caída. Aunque según The Athletic, el portero podría recibir finalmente el alta muy pronto.
A pesar del tiempo transcurrido, el Sevilla y su afición no se olvidan de él, y es que el pasado viernes recordaron al portero con un homenaje, al que Rico ha respondido con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: "Lo de no rendirme nunca me lo enseñasteis vosotros", escribía.
Asimismo, Alba, que se vio visiblemente emocionada durante el homenaje que presenció, según se puede observar y han compartido algunos usuarios, daba igualmente las gracias, "por la camiseta, el homenaje y tantísimos gestos de cariño que llegan al corazón. Dicen que un Sevillista nunca se rinde...".
Aseguraba más tarde que fue "muy bonito, muy emocionante. Le da muchos ánimos", según contaba a Europa Press, esperando poder regresar a casa pronto.