Madonna Buder, más conocida como la Monja de hierro (Iron Nun) por convertirse en la persona de mayor edad en haber terminado un triatlón Ironman, sigue sumando logros a su ya larga lista después de terminar un nuevo triatlón a sus 92 años.
"Con 92 años, la Iron Nun (monja de hierro) sigue corriendo", escribían desde USA Triathlon en sus redes sociales, compartiendo un vídeo de la carrera en el que se puede ver a Madonna llegando a la meta.
Madonna Buder corrió su primera carrera a los 52 años de edad, después de que un sacerdote la iniciase en este deporte. Fue entonces cuando completó su primer triatlón. Desde entonces, ha terminado más de 300, según indican desde la organización, incluyendo 45 Ironman, una serie de carreras en las que los participantes tienen que realizar 3 pruebas extremas que incluyen natación, ciclismo y una maratón.
"El día de hoy, ella ha nadado, montado en bici y corrido en el Campeonato Nacional de Grupos de Edad de Triatlón de Toyota USA en Milwaukee. Enhorabuena, estamos muy orgullosos de ti", escribían.
Sus siete 'D' para mantenerse en forma
Tal y como ella misma contó a medios estadounidenses, dejó la congregación a la que había pertenecido hasta 1970 para crear una comunidad de hermanas no tradicional con la que podría escoger su propio estilo de vida.
También revelaba a USA Triathlon cuáles son sus siete 'D' para mantenerse en forma a su edad y conseguir cualquier cosa que nos propongamos: "tienes que soñar, de soñar vienen las ganas, de ahí la dedicación, la disciplina, y la determinación para atreverse a hacerlo”.
"No entiendo cómo una mujer mayor como yo puede ser una inspiración para nadie. No lo entiendo. Pero no necesito hacerlo, solo quiero cumplir la voluntad de Dios, y si Dios me ha puesto como una inspiración para otros conforme pasan los años, lo acepto", contaba.