Victoria Herrero
Deporte para mayores
Les Mills, el nuevo entrenamiento que nació para combatir el sedentarismo
Este conjunto de ejercicios puede incluir hasta diez disciplinas físicas diferentes
Hoy conocemos un nuevo entrenamiento que nació para aquellas personas que no hacen deporte, ya sea por falta de tiempo o pereza. Les Mills, un grupo de ejercicios (puede incluir hasta 10 disciplinas diferentes) que son perfectos para combatir el sedentarismo de las personas mayores, que pueden practicarse sin distinción de edades, con la única salvedad de no tener una patología importante, y adecuado siempre a las características y capacidades de cada uno.
¿En qué consiste este entrenamiento?
Se trata de una rutina de ejercicios que cambia cada tres meses, para que no resulte monótona, y que tiene en la música su mejor acompañante. Así pues, los entrenadores son los encargados de ejecutar estas especiales coreografías físicas que los alumnos deben imitar.
Los cambios se realizan siguiendo una rutina marcada por especialistas y médicos para crear el entrenamiento perfecto y más seguro para cada usuario. "Si realizas un mismo entrenamiento siempre igual, los músculos se acaban acostumbrando y necesitan estímulos nuevos", explican desde el gimnasio Smart-Club en Madrid, uno de los centros de referencia en España de esta modalidad.
Ritmos y movimientos que sirven para estimular todo el cuerpo, también la parte de la memoria y la concentración. Además, las personas que practican Les Mills mejoran su capacidad muscular y pulmonar, además de favorecer la densidad ósea.
Y todo por medio de ejercicios entre los que se encuentran la disciplina de Body Pump (con barras y pesos), Body Combat (movimientos similares a las artes marciales) o Grit. Esta última es la rutina de movimientos más exigente y con la que se consigue quemar más calorías, al tiempo que se mejora la agilidad.
Pero para los que quieran una disciplina algo más pausada, dentro del conjunto de entrenamiento Les Mills también podemos englobar el Body Balance, que juega con movimientos procedentes del yoga, el pilates o el tai chi para estar en forma.
Y para los que les guste el Step, dentro de esta novedosa rutina también se practican secuencias físicas de este tipo que ayudan a mejorar la coordinación general, además de definir piernas y glúteos y reducir el porcentaje de grasa corporal.