Manuela Martín
Deporte para mayores
Máquinas para subir escaleras... ¡sin salir de casa!
Con los stepper podrás entrenar entrena glúteos y piernas de una manera estable y segura
Subir las escaleras en lugar de optar por el ascensor puede ser beneficioso para nuestro organismo. Sin embargo, por el motivo que sea, no siempre podemos elegir esta alternativa e incluso según nuestra condición física o estado de salud puede resultar peligroso al aumentar el riesgo de caídas. Por ello, te animamos a que te hagas con un stepper para tu casa, sin duda, una forma cómoda y segura de subir escaleras desde el salón de casa.
Beneficios de subir escalones
Subir escalones es un ejercicio aeróbico que nos ayudará a quemar grasas y a mejorar nuestra salud cardiovascular.
También sirve para tonificar nuestro cuerpo. Al subir escaleras trabajamos los músculos de las piernas y glúteos.
Además, hay datos que apuntan que podría reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como problemas cardiovasculares y la diabetes, así como reducir los niveles de colesterol malo de la sangre.
Steppers, máquina para subir escalones
Los steppers tienen una ventaja adicional además de todas las que ya implica subir escaleras y es que se trata de un aparato muy cómodo para utilizar en cualquier habitación de nuestra casa.
Además, estos aparatos son más estables y seguros, especialmente recomendables para las personas mayores, ya que muchos de ellos disponen de un manillar integrado que proporciona un plus de protección, estabilidad y confianza.
Subir escalones utilizando una máquina de steppers supone llevar a cabo un entrenamiento de bajo impacto, siendo perfecto también para aquellas personas con problemas en las articulaciones.
Un steppers nos permite estirar las piernas sin tener que salir de casa.
Tipos de máquinas de step
Existen modelos muy básicos, aunque nosotros recomendamos las máquinas escaladoras (steppers) para casa, ya que son más adecuados para personas que buscan algo más cómodo, fácil y seguro.
Además de la barra de sujeción con manillar, muy recomendado para las personas que practican menos deporte o las de avanzada edad, también sugerimos aquellos steppers que incorporan pantalla de datos.
Una alternativa común a los steppers son los pedales estáticos, que se pueden usar estando sentados, ideal para personas con movilidad reducida y que necesitan ejercitar la parte inferior del cuerpo.
Estabilidad y confort
A la hora de elegir un steppers es importante que analicemos el material con el que está fabricado para que aporten la mayor estabilidad posible durante el ejercicio.
Igualmente, a la hora de comprar un aparato de este tipo tendremos que analizar el tamaño para que la persona que lo vaya a utilizar esté cómoda.
Finalmente, es importante conocer el sistema de amortiguación para que el ruido durante su uso sea el menos posible.