Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorSi te cuesta adelgazar, aunque haces ejercicio regularmente, sufres dolores musculares y sientes hinchazón puede ser que no tengas tu cuerpo alineado. Para hacerlo, puedes practicar el entrenamiento de la postura cero, que busca devolver las diferentes partes del cuerpo a sus posturas originales. Gracias al método Zero Training, basado en ejercicios de respiración y estiramientos, lograrás reiniciar el cuerpo en tan solo 5 minutos al día para devolverlo a su posición inicial y conseguir que queme más grasa de forma natural.
Tomomi Ishimura, la creadora del método Zero Training es actriz y profesora de yoga, y actualmente reside en Nueva York. Tal y como ella explica en su libro El método Zero Training el cuerpo se contrae con el tiempo debido a los diferentes movimientos y posturas. El acto de mirar el teléfono móvil provoca la contracción del cuello; las largas jornadas de trabajo de oficina provocan la contracción de la zona lumbar, y permanecer de pie en la cocina provoca la contracción de las piernas. Por ello, la espalda encorvada y la pérdida de altura que observamos en las personas mayores se deben a que sus cuerpos se han contraído en las articulaciones (las articulaciones tienen cavidades y, a medida que esas cavidades se encogen, la amplitud de movimiento de las articulaciones disminuye), y en los músculos.
Volver a alinear nuestro cuerpo
Cuando los músculos de la parte posterior de los muslos se contraen, tiran de los glúteos hacia abajo. Cuando el cuello se contrae, tira de los músculos de la espalda y provoca que se tensen y se encorven. El caso es que como todas las partes del cuerpo están conectadas, la contracción en una de ellas tira de las otras partes y ya no se encuentran en los puntos correctos.
Además, cuando los músculos están tensos los movimientos se ven limitados. Por tanto, no consumes tanta energía como podrías en tus actividades cotidianas y acabas teniendo un metabolismo basal bajo que no te permite quemar todo lo que comes. Como resultado ganas peso.
Tomomi Ishimura desarrolló el método Zero Training cuando se dio cuenta de la importancia de una buena postura corporal para moldear la figura, tonificar el cuerpo y acabar con los dolores musculares. Siguiendo sus pautas, trabajarás las cinco partes del cuerpo clave para alcanzar la posición cero (cuello, hombros, espalda, caderas y pies). Tal y como explica la autora debemos conseguir una postura cero en la que:
-El cuello esté en la vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros, con los hombros situados directamente por debajo de las orejas.
-Los hombros estén debajo de las orejas, y los brazos estirados con los dedos corazón apuntando hacia los muslos.
-La espalda se encuentre en una posición vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello.
-El abdomen esté hundido con respecto al pecho, sin una inclinación excesiva hacia delante en las caderas.
-Los dedos de los pies están separados con los pies debidamente arqueados.
Además, en su práctica debes ser consciente de tu respiración porque es vital para conseguir controlar la ansiedad. Esta es una práctica perfecta para realizar por la mañana para empezar el día con energía.