Manuela Martín
Deporte para mayores
¿Qué deporte haces? Este es el calcetín que debes utilizar
Estos son los principales tipos de calcetines según tu actividad deportiva
Seguro que nunca te lo habías planteado, pero sí: existen diferentes tipos de calcetines según una actividad deportiva u otra. A continuación, te explicamos las principales diferencias.
No es lo mismo una clase de pilates que salir a correr ¿verdad? Pues por ello, nuestra indumentaria tampoco debe ser la misma, empezando por nuestros calcetines.
A pesar de las diferencias que existen en el mercado entre unos modelos y otros según sus funciones, hay algo que todos tienen en común: lo materiales con los que se fabrican. Todos ellos deben ser transpirables, suaves, duraderos y fáciles de lavar. Además, existen modelos sin costura, especiales para personas con problemas de circulación, etc.
Los calcetines nos ofrecen confort, soporte y protección, por ello, aunque no lo creas, una correcta elección es más importante de lo que imaginas.
En el caso de los corredores, un buen par de calcetines puede mejorar nuestro ajuste con las zapatillas, por ejemplo.
Antideslizantes
Este tipo de calcetines está recomendado para aquellas personas que practican actividades aeróbicas, de flexibilidad o resistencia, tales como yoga o pilates.
Este tipo de prenda interior evitará que nos resbalemos o caigamos mientras practicamos alguna actividad de este tipo, dándonos más estabilidad y seguridad.
Para hombres y mujeres
Es cierto que, aunque la mayoría son unisex, hay calcetines diseñados para hombres y mujeres. Se diferencian principalmente en los colores, pero también en el tallaje y en la forma, ya que los hombres suelen tener el pie más grande y ancho en algunos casos.
Tobilleros o altos
Los tobilleros o los cortos son los más utilizados, especialmente en los gimnasios. Este tipo de calcetín nos ayuda a tener las piernas más aireadas a la vez que agiliza nuestros movimientos.
Los altos por su parte son muy recomendados para actividades como el running, fútbol o surf, puesto que permiten soportar temperaturas más bajas. Los jugadores de tenis o baloncesto también utilizan este tipo de calcetines ya que es una forma de proteger nuestras articulaciones y nuestros tobillos a mantener el calor y la seguridad, evitando posibles lesiones.
Fútbol
Dentro de la gama de calcetines deportivos nos encontramos con los específicos para el fútbol cuyo tamaño tiene por objetivo sujetar la espinillera y evitar las posibles lesiones y golpes durante el juego.
Los calcetines pueden ayudarnos a evitar lesiones, la aparición de infecciones, ampollas, etc. Por ello, si los tuyos ya están en mal estado, es el momento de cambiar y pensar en elegir unos nuevos según el uso que les vayas a dar.