Manuela Martín
Deporte para mayores
Deportes para practicar en otoño
La climatología otoñal es perfecta para disfrutar de algunos deportes al aire libre
Aunque hay deportes como el running que podemos practicar durante todo el año, hay algunos que son perfectos para el otoño. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, todos los detalles.
Senderismo
El otoño es una estación con una climatología perfecta para, además de practicar ciertos deportes, disfrutar del paisaje. Tal es el caso del senderismo.
Se trata de una actividad perfecta para esta estación del año ya que no hace ni mucho calor ni mucho frío para ello.
Yoga
El yoga al aire libre es todo un placer. Si además puedes practicarlo cuando la temperatura no es extremadamente calurosa o fría como es el otoño, estás de suerte.
Prueba a practicarlo en plena naturaleza, sin duda, una experiencia única.
Pádel
Aunque podemos practicarlo durante todo el año, lo cierto es que durante los meses de mucho calor puede resultar algo duro, del mismo modo que ponernos en pantalón corto o falta en pleno invierno puede ser un problema para muchas personas. Por ello, el otoño es ideal.
Si lo tuyo no es el pádel, prueba con el tenis. Ambos tienen multitud de beneficios para la salud.
Running
El running es uno de los deportes más de moda en los últimos tiempos. Podemos practicarlo en cualquier época del año. Además, los avances en prendas deportivas, las cuales transpiran muy bien durante el verano y abrigan en invierno, hacen que podamos realizarlo cómodamente.
Patinaje
El patinaje necesita buen tiempo ya que solo podemos practicarlo al aire libre. Si además lo hacemos en otoño, disfrutaremos el doble.
Anímate a patinar por parques y disfrutar de los colores de esta estación.
Además, puedes hacerlo en grupo, con lo cual, la diversión está asegurada.
Ciclismo
Después del verano todos buscamos perder peso y volver a recuperar nuestra forma física. En este sentido, el ciclismo es un deporte perfecto para quemar calorías. Si eres un amante de las dos ruedas, anímate a disfrutar de este deporte en la playa, el campo o la ciudad.
Gimnasia al aire libre
Si lo tuyo son los gimnasios ¿por qué no sacarlos a la calle? Busca gimnasios al aire libre, saca tus pesas, tu comba o tu pelota de pilates.
Si no quieres practicar gimnasia en solitario hay parques y zonas donde se practica deporte en grupo. Investiga un poco y anímate ya que tu cuerpo, además de agradecer las ventajas que nos ofrece hacer deporte, disfrutará del aire libre y la naturaleza.