Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorRelajarse, ganar en elasticidad y tonificar el cuerpo. Estos son algunos de los principales beneficios por los cuales el yoga ha ido ganando adeptos a lo largo de los últimos años. El yoga consiste en una práctica física y filosófica que conecta cuerpo, alma y respiración; para ello se basa en una serie de posturas por medio de las cuales se puede realizar la meditación.
El yoga proporciona estos y muchos más beneficios, por lo que su práctica está recomendada para mejorar nuestra salud y evitar posibles complicaciones en un futuro. Entre estas bondades podemos destacar una que seguramente haga que más de uno vea con buenos ojos a esta práctica: perder peso.
El yoga tiene infinidad de posturas y ejercicios, así como de modalidades, y entre ellos algunos con mayor intensidad que nos permitirán quemar calorías, y por ende, conseguir que nuestro peso baje.
En este sentido, te aconsejamos realizar una serie de posturas enfocadas en el cardio yoga para conseguir este objetivo. Esta modalidad del yoga es mucho más dinámica, con unas posturas centradas en aumentar la intensidad, y por lo tanto el sistema cardiovascular, además de desarrollar la fuerza y resistencia aeróbica.
En términos generales, se aconseja que realices estos ejercicios tres veces por semana, para así adaptarte a ellos y lograr un progreso paulatino. No olvides que los resultados son importantes, pero más aún el proceso y la técnica que utilices.
La cigüeña
Para llevar a cabo este ejercicio, ponte de pie con las piernas separadas al ancho de la cadera y ligeramente semiflexionadas a la altura de las rodillas. A partir de esta posición, empezamos a a flexionar el torso y llevando el pecho lo más cercano posible de las piernas, como si nos cerrásemos como si fuéramos un libro. Acompañamos el movimiento con las manos y llévalas hasta el suelo, o lo más cerca que puedas. No hay que olvidar tomar aire antes de comenzar e ir expulsándolo mientras se ejecuta la postura.
Bastón con 4 apoyos
El bastón con 4 apoyos es una variable de la plancha que se hace en el gimnasio. Aunque no requiera de ningún movimiento, la energía que emplea para su ejecución es bastante elevada. Nos acostaremos boca abajo, y nuestro apoyo serán únicamente las puntas d ellos pies y nuestras manos, estas últimas a la altura de los hombros. Mantendremos la espalda y las piernas alineadas.
Postura de la silla
Esta postura da la impresión de ser sencilla. No obstante, es una gran alternativa para quemar calorías con yoga. Para hacerla adecuadamente, debemos ponernos de pie, con las piernas un poco más cerradas en relación con la cadera. Manteniendo esta posición e inclinando el torso hacia adelante flexionando las piernas y la cadera.
Acompaña el movimiento con las manos por encima de la cabeza. Procura que el ejercicio de la silla dure unos segundos y retén la respiración hasta expulsarla lentamente.
El camello
Esta no solo es una postura recomendada para estirar los músculos de la espalda, sino que sobresale como un ejercicio para quemar calorías con yoga. Para su ejecución, apoyamos las rodillas sobre una superficie cómoda e hiperextiende el torso mientras apoyas las manos sobre los talones, como si fuéramos un libro abriéndose. Procuramos llevar el cuello hacia atrás para acompañar el movimiento del torso.