Victoria Herrero
Deporte para mayores
Apunta estos remedios naturales para las agujetas en personas mayores
Además de estas soluciones caseras, nunca te olvides de estirar antes y después de hacer deporte
A todos nos ha podido pasar en algún momento de nuestra vida. Hemos hecho ejercicio, con una exigencia algo mayor a la que estamos acostumbrados o sin estar preparados para la práctica física, y al día siguiente sentimos un dolor muscular por todo el cuerpo. Es lo que se conoce coloquialmente como agujetas y que hace referencia a una rotura de microfibras musculares acompañadas de una inflamación del músculo ejercitado.
Remedios caseros anti agujetas
Lo mejor para evitar la intensidad de estas agujetas es realizar unos buenos estiramientos antes y después de enfrentarnos a esa actividad deportiva. Si, por el contrario, no lo hemos hecho de forma adecuada o seguimos teniendo alguna que otra molestia en este sentido, es posible atenuar ese dolor por medio de una serie de remedios naturales que puedes hacer en casa de forma sencilla y que hoy te desvelamos. Además, resultan de lo más adecuados para las personas mayores.
Por lo tanto, puedes darte un baño donde el tomillo sea el protagonista. Gracias a las propiedades de esta planta medicinal, notarás como mejora la circulación, además de ayudarte como antiinflamatorio para calmar esas molestias asociadas a las agujetas. Otra buena idea es hacerte friegas sobre la zona que te duele con una infusión de esta planta y terminar el baño con una sesión en la que alternes chorros de agua fría con otros de agua caliente.
También de uso tópico, destacamos otro preparado hecho con alcohol y varias cucharadas de flores de la pasión que estén secas. Lo que hacemos con esta mezcla es frotar las piernas doloridas tras hacer deporte, por ejemplo, para que poco a poco se vayan relajando.
Algo tan sencillo, y que todos tenemos en casa, como una bolsa de hielos puede servirnos como remedio eficaz. Así, nada más finalizar esa rutina de ejercicio físico, aplica los cubitos helados para relajar las fibras rotas. Eso sí, no lo hagas de forma directa sobre la piel, ya que podrías quemarte. Usa una toalla para envolver el hielo.
Una alimentación adecuada siempre es una buena compañera del deporte. Por eso, nuestro último remedio natural para las agujetas en personas mayores pasa por hacernos una rica ensalada donde no falten como ingredientes principales la piña, el kiwi o frutos secos como las almendras.