Manuela Martín
Deporte para mayores
Practica BoxingYoga y aumenta tu fuerza, flexibilidad y rendimiento
La nueva disciplina que combina la fuerza del boxeo y la relajación del yoga
Boxeo y yoga, suenan muy diferentes, ¿verdad? Pues hay quien ha decidido unir ambas disciplinas para coger lo mejor de cada una y crear el BoxingYoga, un deporte que está causando furor.
Las profesoras Kajza Ekberg y Matt García son las creadoras de esta nueva disciplina originaria de Londres e ideada en un primer momento para que los boxeadores trabajasen, además de las áreas principales en este deporte como son los brazos y los hombros, zonas débiles de nuestro cuerpo que quedan más expuestas durante el combate.
Sin embargo, fue tal el éxito de esta mezcla deportiva que fueron muchos los que se unieron a ella.
¿Cómo es el BoxingYoga?
Las clases de BoxingYoga se dividen en calentamiento, fortalecimiento, movilidad y relajación.
Durante toda la clase se realizan movimientos centrados en la relajación, controlar la respiración y la fuerza o la agilidad, entre otros.
Se trata de ejercicios de tonificación y fuerza, pero con la suavidad de los movimientos del yoga.
Las posturas que se hacen durante toda la clase están basadas en las que realizan los boxeadores, es decir, pierna hábil adelante, codos flexionados pegados al cuerpo, puños cerrados a la altura de la cara y torso levemente hacia adelante.
Sin embargo, ello se combina con el yoga en cuanto a que podemos estar de puntillas o no.
En cada sesión se va desde lo más lento a lo más rápido para acabar bajando la intensidad de nuevo.
No es muy exigente a nivel de flexibilidad, pero sí en cuanto a intensidad.
No hay que saber boxear, ni siquiera hacer yoga.
La mezcla de yoga y la fuerza del boxeo hacen que el BoxingYoga sea una manera de bajar de peso, de ponerte fuerte y de parar un poco la mente.
Beneficios del BoxingYoga
Consiste en una técnica que combina estímulos diferentes en los distintos músculos de nuestro cuerpo.
Con este deporte se aumenta la fuerza, flexibilidad y rendimiento, beneficios propios del boxeo, a la vez que se mejoran los movimientos gracias a la técnica del yoga.
Igualmente, se trabaja la conciencia del cuerpo en el espacio, algo que aporta el yoga y es fundamental para controlar el cuadrilátero.
Según los expertos, el BoxingYoga nos ayuda también a perder peso más rápidamente, a disfrutar de una mejor calidad del sueño, a la vez que nos ayuda a relajar cuerpo y mente.
Es una forma de practicar boxeo sin la agresividad o fuerza implícita de este deporte ya que introduce lo mejor del yoga, la suavidad, delicadeza y relajación de este deporte.