Manuela Martín
Deporte para mayores
¿Sin tiempo para hacer deporte? Ponte una mini bicicleta estática en la oficina
Toma nota de estos 4 consejos para sacar tiempo para hacer ejercicio
Del mismo modo que llegar a consumir los dos litros de agua al día puede resultar difícil y debemos incorporar una serie de hábitos para ello, sacar al menos 30 minutos para hacer ejercicio también puede ser todo un desafío para muchas personas. Sin embargo, si sigues algunos de los consejos que te proponemos a continuación, puedes logarlo.
La vida frenética que llevan algunas personas les hace casi imposible sacar tiempo para hacer algo de deporte, algo que debería ser casi una obligación si queremos evitar sufrir dolores de espalda o ciertas enfermedades.
¿Cómo podemos sacar tiempo?
Más allá de ir andando al trabajo, bajarnos una parada de metro o bus antes, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o realizar algunos ejercicios básicos mientras vemos la tele e incluso planchamos, hay otros consejos que nos pueden ser muy útiles tener en cuenta para obligarnos a sacar unos minutos al día para mover nuestro cuerpo.
Madrugar
En este caso el refrán de ‘a quien madruga Dios ayuda’ es realmente cierto. Ya que madrugar nos ayudará a disponer de algo más de tiempo para hacer aquello que nos gusta antes de empezar con nuestras rutinas diarias y que es realmente beneficioso para nuestro cuerpo.
Sacar algo de tiempo a primera hora de la mañana para hacer deporte es muy reconfortarle tanto a nivel físico como mental, ya que empezaremos el día con mejor ánimo y más activos debido a la descarga de adrenalina que recibimos al hacer ejercicio.
Además, habremos empezado la mañana ocupándonos de lo más importante: nuestra salud.
En casa
Si ir al gimnasio o a un parque donde practicar deporte te supone mucho tiempo porque no tienes ninguno cerca, no te preocupes: puedes hacerlo en casa.
Para ello, puedes seguir una tabla de ejercicios a base de sentadillas, flexiones, abdominales, algo de cardio como un poco de baile…
También puedes optar por montar un pequeño gimnasio en casa con elípticas, bicicletas estáticas, cinta de correr, remo, pesas, balones medicinales, etc. Todos estos equipos los puedes encontrar fácilmente en el mercado a buenos precios, así como con sistemas fáciles de guardar para adaptarlo a cualquier rincón de tu hogar.
Trabajas o estudias
Sí, también puedes hacer deporte mientras trabajas o estudias.
Si tu trabajo es de oficina y te pasas horas sentado, ¿por qué no disponer de una bicicleta estática mini para mover las piernas mientras estás en el despacho?
Igualmente, si estás estudiando también puede ser una opción perfecta para canalizar el estrés y la concentración.
En este sentido, también te recomendamos que mientras hables por teléfono o repitas la lección en alto, lo hagas dando paseos, sin duda, una buena forma de movernos más.
Motivación
Motívate utilizando aplicaciones de deporte donde registrar tus resultados, los cuales pasados un tiempo verás que van en aumento.
En el caso de preferir optar por clases, apúntate a las que sean en grupo mejor que a las individuales, ya que te servirán de motivación.
Y eso sí, no de desesperes, los resultados no se ven en la primera semana. Una vez que encuentres la mejor forma de hacer deporte, márcate ese horario y esa rutina y espera un par de meses para empezar a ver resultados