Manuela Martín
Deporte para mayores
Tengo problemas de espalda: ¿es mejor la elíptica o el remo?
La bicicleta elíptica es una de las más recomendadas para mejorar nuestro sistema óseo
Cuando vamos al gimnasio es importante valorar qué objetivos buscamos para decantarnos por un tipo de actividad y máquina específica. En este sentido, hay dos aparatos que son muy completos a la hora de cuidar y trabajar nuestro cuerpo, como es la elíptica y el remo estático. Sin embargo, existen algunas diferencias que vamos a tratar de explicar a continuación.
Densidad de los huesos: elíptica
Tener cierta pérdida ósea por la edad es normal para todo el mundo. Según vamos envejeciendo, nuestro cuerpo reabsorbe calcio y fósforo de los huesos en lugar de conservar estos minerales en ellos. Esto hace que los huesos sean más débiles.
Por ello, además de una alimentación rica en calcio y vitamina D, es importante incorporar en nuestra rutina diaria ciertos ejercicios físicos y, en este sentido, la bicicleta elíptica es una de las más recomendadas para mejorar nuestro sistema óseo.
Ventajas de la elíptica
El movimiento que hacemos mientras practicamos ejercicio con la elíptica es similar al que hacemos cuando caminamos o corremos de manera natural.
Se trata de una máquina muy sencilla de utilizar, recomendada para todas las edades, así como para aquellos que desean iniciarse en este tipo de actividad.
Mejorar la postura: remo
Por su parte, si sufres problemas posturales de espalda, por ejemplo, el ejercicio con la máquina de remo puede ser el más indicado para tu caso.
Este tipo de aparato nos ayuda a fortalecer la zona central de nuestro cuerpo como los músculos del abdomen, el área inferior de la espalda, la cadera o los glúteos. Especialmente, se trata de una máquina excelente para fortalecer la musculatura de la espalda.
Si tenemos esa parte central de nuestro cuerpo fuerte y bien trabajada, tendremos una postura más adecuada y reduciremos los riesgos de hacernos daño ante ciertos movimientos o posturas diarias.
Las máquinas de remo están indicadas para aquellas personas que quieran por lo tanto fortalecer los músculos core (centrales) de manera más efectiva.
Sin embargo, este tipo de máquina puede resulta algo más complicada de usar para principiantes, ya que es necesario hacer un mayor esfuerzo con piernas y brazos, preocupándose de mantener en todo momento una postura correcta.
Ejercicio cardiovascular
Tanto trabajando en la elíptica como en el remo, harás un ejercicio cardiovascular intenso, que te ayudará a tonificar la musculatura y a perder peso, aunque como decíamos los resultados serán diferentes ya que cada una está más enfocada a un objetivo.
No obstante, si tu objetivo es perder peso, deberías optar por la máquina de remo, ya que en ella se queman más calorías.