65ymás
Deporte para mayores
Tiene 100 años y ha entrado en el Libro Guinness como la levantadora de peso más longeva
Esta antigua bailarina comenzó su entrenamiento con 91 años y ha ganado varios trofeos
Según acaba de ser certificado en el el libro Guinness de los récords, la levantadora de peso más longeva del mundo se llama Edith Murway-Traina y el pasado domingo, 8 de agosto, ha cumplido 100 años de edad.
Esta increíble atleta de Florida (EE.UU) que es capaz de levantar 68 kilos de peso comenzó su entrenamiento a los 91 años junto con una amiga que la invitó a acompañarla al gimnasio donde Edith se enamoró rápidamente de la halterofilia.
"Al ir de manera constante, descubrí que lo estaba disfrutando y me desafiaba a mí misma para mejorar", ha declarado esta levantadora que ya ha ganado varios trofeos.
El secreto de la longevidad
Esta centenaria, que trabajo como profesora de baile, reconoce que siempre le ha gustado que sus logros se conociesen y captar la atención del público.
"Como intérprete y bailarina, los aplausos siempre fueron una parte muy importante de mí. Mientras pude recibir aplausos, estaba más que feliz", afirma.
"Creo que en mis noventa me volví más consciente de la necesidad de las personas de ser reconocidas por lo que son, o por cómo son, y es lo más hermoso del mundo. Creo que sobrevivo gracias a eso", concluye.