Deporte para mayores

Tres ejercicios que mejoran tu sexualidad

Olga Selma

Foto: BigStock

Sábado 28 de agosto de 2021

3 minutos

Te explicamos tres sencillos ejercicios que pueden beneficiar tus relaciones sexuales

Tres ejercicios que mejoran tu sexualidad
Olga Selma

Foto: BigStock

Sábado 28 de agosto de 2021

3 minutos

Realizar ejercicio físico aporta multitud de beneficios a nuestro organismo, entre ellos puede mejorar nuestras relaciones sexuales, facilitando el placer y aumentando nuestra libido. Es evidente que una buena relación con nuestro cuerpo y el ejercicio inciden nuestra vida sexual, pero ¿qué ejercicios son más recomendables incorporar a nuestra rutina de entrenamiento para este objetivo? 

Primero, debemos tener en cuenta que desde un punto de vista fisiológico, la pelvis es un armazón óseo que sostiene órganos como la vejiga, la uretra, el colon, el recto y el ano. Y en su parte inferior cuenta con los músculos y ligamentos que que conforman el llamado suelo pélvico, que además de ayudar al funcionamiento de los sistemas urinario y excretor también tiene que ver con el sistema sexual y reproductor. Si esta musculatura presenta un tono adecuado, se experimentará una mejor fricción durante el acto sexual y una mejora de las sensaciones que producen placer. 

Uno de los ejercicios más recomendados para fortalecer los músculos pélvicos son los ejercicios de Kegel. El más común es, cuando tengas ganas de orinar, intentar detener el flujo de orina. De esta forma aprendes a identificar, contraer y relajar estos músculos. Además de este entrenamiento tan específico, hay otros ejercicios que podemos hacer incluir fácilmente a nuestra rutina en casa o en el gimnasio.

Elevaciones de pelvis

Túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies bien planos en el suelo. Deja los brazos a los lados del cuerpo y despacio eleva la pelvis apretando los glúteos y llevando el ombligo hacia tu espalda. Mantén las piernas firmes y los pies planos en el suelo. Baja despacio y repite 10 veces.

bigstock Elevaciones de pelvis

Moviliza la cadera

Abre los pies hasta el ancho de tus caderas, y con la espalda recta y las rodillas levemente flexionadas empieza a hacer movimientos a nivel pélvico y de cadera en círculos, y hacia delante y atrás, sin mover los hombros ni tronco (si lo necesitas hazlo delante de un espejo). Mueve solo la pelvis de forma circular, no en bloque con la columna, hacia el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo.

Sentadillas

Las sentadillas son conocidas como uno de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos y aumentar nuestra resistencia en posiciones activas. Sin embargo, si no se realiza con la técnica adecuada este ejercicio puede ser perjudicial, trayendo como consecuencia, por ejemplo, problemas de meniscos. De forma que para hacerlas bien, debes mantener la cabeza y la espalda erguida mirando al frente, permitiendo la posición natural de la lumbar y realizando una ante versión pélvica. Mantén toda la planta del pie apoyada y desciende en línea recta. Para evitar lesiones de rodillas y en la espalda, procura no descender demasiado.

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor