Deporte para mayores

Xia Lian se despide de los JJOO de París con 61 años y la cabeza muy alta

Stefano Traverso

Foto: Instagram @nixialianofficial

Miércoles 31 de julio de 2024

ACTUALIZADO : Jueves 1 de agosto de 2024 a las 11:53 H

8 minutos

Representa a Luxemburgo en tenis de mesa

Xia Lian se despide de los JJOO de París con 61 años y la cabeza muy alta
Stefano Traverso

Foto: Instagram @nixialianofficial

Miércoles 31 de julio de 2024

8 minutos

La historia de Tania Zeng: de vender muebles a competir en los JJOO de París a los 58 años

Juan Antonio Jiménez Cobo hace historia en París: el olímpico español más longevo

 

Son miles los deportistas que se encuentran actualmente en París para tratar de conseguir una medalla para su país en los Juegos Olímpicos del 2024. Si bien la gran mayoría de ellos son jóvenes, existe una jugadora de tenis de mesa que ha demostrado que la edad no es impedimento para participar en este evento.

Xia Lian es una tenismesista de 61 años de nacionalidad luxemburguesa que ha disputado en París sus sextos Juegos Olímpicos. La deportista venció en su debut a la turca Sibel Altinkaya en un duelo muy parejo, pero este miércoles cayó eliminada ante la china Sun Yingsha, la actual número 1 del mundo y ganadora de la medalla de oro en tenis de mesa dobles mixto.

 

 

Lian ha sido la deportista de mayor edad en la categoría de tenis de mesa y una de las más longevas de todos los Juegos Olímpicos. Además, se ha convertido en toda una inspiración para muchos, demostrando que con esfuerzo y dedicación puedes llegar hasta donde te lo propongas.

La jugadora de tenis de mesa nació en China y se nacionalizó luxemburguesa. Ha tenido una larga carrera que se inició en 1983, estableciéndose rápidamente como una de las mejores jugadoras de cada circuito internacional en el que participaba. 

A lo largo de toda su trayectoria, Xia Lian ha ganado medallas en diferentes campeonatos mundiales y ha participado en seis Juegos Olímpicos, defendiendo siempre la bandera de Luxemburgo.

 

 

Xia Lian cuenta que su vida no ha sido nada fácil, y destaca que la educación es muy importante para la vida. “La vida es muy dura, hay que estudiar”, comenta, reflejando en esa frase la experiencia y las dificultades que le ha tocado superar a lo largo de su carrera.

La victoria que obtuvo frente a la jugadora turca sorprendió a todo el mundo, pues Lian le dobla la edad y pocos contaban con un triunfo de la luxemburguesa. Finalmente ha caído eliminada contra la número uno del mundo, pero se va de París con la cabeza muy alta.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor