En concreto, esta iniciativa está organizada por el servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Voluntariado de Zaragoza, que será el encargado de acompañar las rutas, y promovida en colaboración con la Sociedad Aragonesa de Cardiología.
Se trata de rutas de entre 1,5 y 3 kilómetros, diseñadas para caminar durante unos 40 minutos a ritmo moderado y sin pausa, de forma que se pueda conversar al mismo tiempo, según indican desde el Ayuntamiento en una nota.
Estas caminatas se desarrollan en días laborables, de lunes a viernes, en cinco parques de la ciudad: José Antonio Labordeta, Torre Ramona, Delicias, Vadorrey y Parque Pignatelli. Son completamente gratuitas y no se requiere inscripción previa. Por tanto, solo es necesario acudir a la hora prevista al punto de encuentro del parque. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado.
Poner en valor los espacios verdes urbanos
Con ellas, además de favorecer la actividad física en compañía y los hábitos de vida saludable entre los participantes, se podrán "poner en valor los espacios verdes urbanos como lugar de disfrute para toda la ciudadanía".
Además, esta nueva edición de los circuitos cardiosaludables cuenta con el apoyo de educadores ambientales para, según explican, "dar a conocer la riqueza de la Infraestructuras Verde donde se desarrollan estos paseos y de alumnos en prácticas de Terapia Ocupacional".
"Las rutas están señalizadas y parten de un punto de encuentro con un cartel explicativo de la actividad y un plano con el trazado en cada Parque con Corazón, además de señales horizontales que sirven de guía e informan de la distancia recorrida. Esta señalética está actualmente en proceso de renovación para mejorar la difusión del programa", señalan.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.