Dra. Carla Estivill

Carla Estivill, natural de Barcelona, es Doctora en Ciencias Químicas y Fitoterapeuta. Desde el año 2000, se ha desarrollado profesionalmente en investigación y documentación farmacológica, en diversas empresas del sector.

En el año 2012 se incorporó al grupo Estivill como directora de la Fundación y responsable de los proyectos de Investigación sobre la calidad del sueño y ritmos circadianos y cómo se asocia en la calidad de vida de las personas, tanto en la salud, el bienestar emocional, el rendimiento de trabajo, o en el académico. 

Es asesora empresas en el desarrollo de complementos naturales para el descanso. Igualmente la divulgación es una parte fundamental como reivindicadora de la importancia de cuidar el sueño como biorritmo para el bienestar de las personas y un envejecimiento saludable. Participa anualmente en diversos congresos científicos, es autora de diferentes publicaciones científicas y ha publicado, en 2021, el libro El Método Tokei. 

Es miembro de la Sociedad Española de Sueño (SES), de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) y del grupo de expertos de la BTUI (Barcelona Time use Iniciative for the Health Society).