Dra. Laura Morales Fernández

La Dr. Laura Morales Fernández es médico especialista en Oftalmología en el Hospital Clínico de Madrid, labor que compagina con labor investigadora participando en distintos proyectos del Instituto de Investigación San Carlos (IdISCC) y labor docente como profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid.

Como especialista de glaucoma, defendió su tesis en el año 2016, calificada con la máxima nota Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid, sobre el estudio genético del glaucoma congénito.

En el campo de la investigación, ha sido directora de tres tesis doctorales, una de ellas con mención europea. Ha escrito más de 80 artículos publicados en revistas indexadas, en su mayoría desarrolladas en el campo del glaucoma, tanto del adulto como de la infancia. Ha participado en más de 70 congresos nacionales e internacionales como ponente invitada y más de 100 comunicaciones orales en investigación. Destaca la participación en tres proyectos de financiación pública en lo referente al glaucoma, dos de ellos de glaucoma congénito (PI 09/90933; PI11/00662; PI15/01193).

Es miembro del Comité de Ética del Hospital Clínico y de las sociedades española de oftalmología y de glaucoma. Ha recibido varios premios y menciones, entre ellos el Premio de la Fundación Benavides de Investigación sobre Oftalmología de la Real Academia Nacional de Medicina de España el año 2021.