Ana Bedia, directora de 65YMÁS, diario presidido por el periodista Fernando Ónega, ha participado este jueves en el I Foro Silver Economy organizado por EL ESPAÑOL-Invertia. Durante su intervención ha explicado el perfil del nuevo sénior, personas activas, formadas, que se cuidan, les gusta salir y viajar,... y que no tienen nada que ver con los de hace 30 años, aunque la sociedad les sigue viendo exactamente igual que hace 30 años.
"Hay que ver a los mayores con su realidad, que es muy heterogénea", defiende Bedia, quien también señala que esta realidad no se limita "al abuelo que mira obras", estereotipo clásico sobre las personas mayores. "A los 60 años, a los 70, a los 80... se puede seguir aportando", remarca.
Bedia ha hecho referencia también a la noticia publicada acerca de que un grupo de mujeres de más de 55 años fue expulsado de una discoteca en Alicante por su edad. "Les dijeron que no querían gente tan mayor en el local, algo intolerable".
Por otra parte, la directora de 65YMÁS explica que muchas de las empresas con las que tienen contacto les explican que los seniors no forman parte de su público objetivo, lo cual es un error desde su punto de vista: "Es un colectivo que hace de todo y las empresas pierden negocio por no fijarse en ellos".