65ymás
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) trabajará con la Secretaría de Estado de Función Pública, dependiente de Hacienda, para identificar y reducir las cargas administrativas de los trabajadores por cuenta propia, así como también abordar el planteamiento de propuestas concretas para resolverlas. Ello se llevará a cabo en el marco de un convenio entre ambas partes.
Este convenio tiene por objeto poder superar las barreras que afectan a las personas trabajadoras autónomas y mejorar su relación con la Administración General del Estado, reduciendo al mismo tiempo los costes administrativos y ayudando a optimizar la competitividad del colectivo.
UPTA viene reclamando ante las diferentes administraciones la simplificación de los trámites administrativos y la adecuación de éstos a las necesidades existentes, para facilitar así el día a día de los autónomos.
“Es fundamental que trabajemos en colaboración con la administración central del Estado con el objetivo de reducir o eliminar el mayor número posible de trabas burocráticas que existan para el colectivo de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Nuestro país, que ya tiene una legislación compleja, necesita aligerar la carga administrativa y este convenio podrá evidenciar los principales problemas entre autónomos y la administración derivados de esas cargas burocráticas”, advierte Eduardo Abad, presidente de UPTA.
UPTA trabajará junto al Ministerio de Hacienda para identificar y reducir cargas administrativas en autónomos @upta_es https://t.co/EoBqHV9Ppd
— Eduardo Abad Sabaris (@EDUARDOABADSABA) August 1, 2023
Así, la organización de autónomos ha habilitado para el colectivo de autónomos y emprendedores un canal de comunicación para que el colectivo pueda expresas su problemática o aquellas trabas administrativas con las que se encuentre al tratar con las diferentes administraciones, así como ideas de posibles soluciones. La organización analizará toda la información recibida (contacta@upta.es) y estudiará su viabilidad para emitir un exhaustivo informe para Hacienda que contega todas las propuestas necesarias.
Asimismo, se realizarán dos jornadas con autónomos y emprendedores de la red territorial y sectorial, que permitan mediante el contacto directo poder conocer las principales reivindicaciones, necesidades y problemáticas del colectivo.