65ymás
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado este miércoles que la entidad trabaja en medidas para atender a las personas mayores y ha recalcado que el banco tiene un modelo que "combina el trato personalizado con lo que hoy nos piden los clientes, que es operar con el móvil".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, Botín ha afirmado que la entidad "no está yendo demasiado rápido en los cambios, sino de acuerdo a lo que están pidiendo los clientes".
Además, ha indicado que Santander cubre el 97% de la población en España a través de su red de oficinas y de sucursales de Correos.
"Estamos mirando nuevas acciones, ahora tenemos a personas en las oficinas que dan preferencia a las personas mayores, a los que queremos dar preferencia", ha indicado la presidenta del grupo bancario.
Descarta más cierre de oficinas
Además, el consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, ha descartado que se vaya producir el cierre de más oficinas, mostrando su satisfacción por la "buena" cobertura que Santander tiene en España.
"El tema de la brecha digital va a estar con nosotros un tiempo. Hay que diseñar modelos operativos que nos permitan cerrar esa brecha lo más rápido posible", ha señalado.
Cabe recordar que hace apenas dos semanas el Gobierno se reunió con las principales asociaciones bancarias para solicitar medidas al sector que garantizasen la inclusión financiera de las personas con más de 65 años.
Esta iniciativa se llevó a cabo después de que un ciudadano de 78 años, Carlos San Juan, iniciase una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir que no se elimine la atención presencial en los bancos.