Banca

Estos son los bancos que te pagan hasta 480 euros por tener tu nómina domiciliada

65ymás

Lunes 25 de enero de 2021

7 minutos

Las ofertas más atractivas de las entidades en enero de 2021

¿Conoces las tarjetas revolving y sus inconvenientes?
65ymás

Lunes 25 de enero de 2021

7 minutos

Las cuentas bancarias en las que se requiere tener la nómina domiciliada son las que más ventajas, promociones y regalos ofrecen. A cambio de la nómina, varias entidades eliminan las comisiones y ofrecen rentabilidad, descuentos o dinero en efectivo, que en estos momentos llegan hasta los 480 euros. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com repasan cuáles son las ofertas bancarias más atractivas de enero de 2021 para cambiar la nómina de banco:

Deutche Bank: 480 euros de regalo

Al domiciliar una nómina o pensión superior a 1.500 euros al mes en la Cuenta Nómina Más DB de Deutsche Bank, el titular recibirá un regalo de 20 euros mensuales de 20 euros brutos durante 24 meses. Oferta vigente hasta el próximo 31 de enero de 2021.

Bankinter: 350 euros en intereses

Si decides domiciliar tu nómina en la Cuenta Nómina de Bankinter conseguirás hasta 250 euros en intereses el primer año y 100 euros el segundo. Durante los 12 primeros meses, la cuenta remunera los primeros 5.000 euros al 5% TAE y durante el segundo año, al 2% TAE siempre y cuando domicilies una nómina superior a 800 euros, tres recibos al trimestre y realices al menos tres compras con tarjeta. 

Abanca: 150 euros de regalo

Si llevas tu nómina o pensión a Abanca antes del 31 de enero de 2021 consigues un regalo de 150 euros. Tienes que ingresar más de 600 euros al mes en concepto de nómina durante 24 meses para cumplir los requisitos.

Unicaja: hasta 250 euros de ragalo

Unicaja regala 250 euros a los que domicilien su nómina de más de 2.500 euros a la entidad y la mantienen durante dos años. Si domiciliamos una nómina inferior que supere los 600 euros, el regalo será de 100 euros. La oferta es válida hasta el 31 de enero de 2021.

Liberbank: 150 euros de regalo

Recibe 150 euros de regalo al llevar tu nómina o pensión superior a 600 euros a Liberbank y mantenerla durante 24 meses. Oferta exclusiva para nuevos clientes vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Openbank: 130 euros en intereses

Abre la Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank y consigue un 5% TIN durante seis meses de hasta 5.000 euros.

Cuidado con los regalos de los bancos por abrir una cuenta: pueden tener truco

¿Qué piden los bancos a cambio del regalo?

Cuando un banco oferta una cuenta nómina con regalo es libre de decidir lo que exigirá a sus clientes. Entre los requisitos más comunes, desde HelpMyCash.com destacan:

1. Domiciliar una nómina

En función de la entidad bancaria encontramos diferencias en el importe mínimo de la nómina que, en la mayor parte de los casos, están relacionadas con el valor del regalo. La cantidad mínima de ingresos exigidos de una cuenta nómina regalo suele ser un importe mínimo de 600 euros. Aunque hay cuentas que no tienen mínimo o que no requieren domiciliar la nómina en sí, si no que también sirven los ingresos recurrentes.

2. Vinculación y operativa

Las entidades pueden pedir una mayor vinculación con la entidad a cambio de los regalos por domiciliar la nómina. Esta puede significar la necesidad de domiciliar, además del sueldo, un número concreto de recibos al trimestre o realizar ciertas compras con tarjetas asociadas. 

3. Compromiso de permanencia

Los regalos por domiciliar nomina suelen tener una permanencia de entre 12 y 48 meses. Durante ese tiempo, se deben cumplir ciertas condiciones. Si por cualquier razón se dejan de cumplir las condiciones aceptadas en su momento, se deberá hacer frente a una penalización económica (el importe del castigo variará en función del valor del regalo recibido y del tiempo que falte hasta el fin de la permanencia).

Los regalos por domiciliar la nómina, ¿son gratis?

Debemos saber también que los regalos por domiciliar la nómina no siempre son 100% gratuitos, ya que pueden suponer algún tipo de coste:

  • Los impuestos. Los regalos por domiciliar nómina están contemplados como parte del beneficio obtenido de una cuenta bancaria, (como en el caso de las remuneradas) y por ello tributarán en concepto de IRPF al 19%. Es decir, en el momento de firmar, el banco nos retirará de la cuenta un 19% del valor del regalo en concepto de impuestos. Algunos bancos asumen el IRPF, mientras que otros nos lo harán pagar.

  • Comisiones varias. De mantenimiento, de administración o por hacer transferencias. Es imprescindible mirar con atención el apartado de las comisiones, ya que podemos encontrarnos con desagradables sorpresas que acaben enturbiando el regalo. Lo ideal sería encontrar una cuenta nómina regalo sin comisiones.

  • Gastos de envío del regalo. En determinadas ocasiones, el regalo será enviado directamente a nuestro domicilio. En este caso, hay que buscar cuánto serán los gastos de envío y quién los asumirá. Lo óptimo sería que fuera el banco quien se haga cargo del envío.

El interés de las tarjetas revolving baja al 22,86% tras la sentencia del Supremo

¿Y si dejamos de cumplir las condiciones del regalo?

Cuando firmamos el contrato de una cuenta nómina regalo estamos aceptamos una serie de condiciones específicas. Si acordamos con nuestra entidad mantener un saldo medio determinado, o domiciliar una nómina mínima durante un tiempo establecido, no cumplir estos parámetros hará que nos expongamos a penalizaciones tales como el reembolso íntegro del regalo recibido.

En el caso que dejáramos de percibir ingresos en la cuenta nómina regalo y pasáramos a cobrar el paro, es posible que nuestra prestación no alcance el mínimo requerido por la entidad, por lo que podríamos incumplir el contrato.

Por otra parte, en caso de que sea el banco el que rompa las condiciones establecidas en el contrato debemos de saber que:

  • El banco está obligado a avisar de cualquier modificación en el contrato con al menos dos meses de antelación antes de instaurar los cambios.

  • Desde ese momento tendremos derecho a cancelar nuestra cuenta sin tener que asumir ninguna penalización, lo que nos permite cambiar la nómina de banco.

¿En qué fijarse antes de escoger el incentivo?

Para decidir cuál es la cuenta nómina regalo que más nos conviene, no solo debemos fijarnos en el obsequio que nos atraiga más, también debemos prestar atención a otros aspectos importantes ala margen de las promociones bancarias:

  • Las condiciones de la cuenta bancaria y, sobre todo, si podremos cumplir los requisitos de vinculación. 

  • Si el presente de la cuenta nómina regalo que ganaremos realmente nos interesa o, por el contrario, es algún tipo de bien o servicio que no necesitamos (un simple capricho) o que realmente no vamos a usar.

La mejor solución es comparar desde el punto de vista económico; es decir, averiguar el valor de mercado de aquello que se nos va regalar y así poder escoger entre los mismos términos. En ocasiones, también debemos estudiar si, más que un regalo puntual, nos interesa que el banco nos ofrezca ventajas extra como anticipos de la nómina u otros servicios gratuitos acordes a nuestras necesidades. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor