65ymás
BBVA ha lanzado un nuevo proceso para que los no clientes soliciten de forma online un préstamo sin necesidad de enviar documentación o abrir una cuenta en el banco, según ha informado este jueves.
Es la primera entidad que ofrece un préstamo para no clientes sin enviar documentación, y lo hace gracias a las posibilidades que ofrece su servicio de agregación de entidades.
En este proyecto piloto, el usuario puede acceder a la entidad desde web o móvil, simular un préstamo de entre 3.000 y 10.000 euros, elegir el número de cuotas e iniciar la solicitud.
El cliente utiliza el servicio de agregación de BBVA para aportar la información de sus cuentas y productos bancarios de otros bancos en los que tenga domiciliada la nómina, ingresos principales y gastos para facilitar el proceso de evaluación y concesión del crédito por parte de BBVA, que responderá en un plazo máximo de 24 horas en días laborables.
El usuario dispondrá de unas claves para poder consultar la situación y resultado de su solicitud siempre que así lo desee durante el periodo de vigencia de la oferta, que es de 30 días.
En caso de concederse el préstamo, el usuario podrá darse de alta como cliente, elegir si desea abrir y recibir el dinero al instante en una cuenta online sin comisiones de BBVA o domiciliar y recibir su préstamo en una cuenta de otro banco. Ambas opciones son 100% digitales y se realizan desde el móvil.
La responsable de captación digital de clientes de BBVA, Leyre Baltza, ha destacado que, con este producto, el banco acerca la experiencia que tiene actualmente con sus clientes a los usuarios que no lo son.