Si hablamos de pagos digitales, Bizum se ha convertido en el referente por excelencia. Todos lo utilizamos muy seguro para realizar pagos de comidas, pequeñas deudas con amigos o familiares, pagos de alquiler o hasta para comprar algo en una tienda.
Desde que llegó Bizum, la forma en la que las personas envían o reciben dinero ha cambiado, pues ahora se destaca la rapidez y sencillez para hacer un pago. En la actualidad, esta herramienta cuenta con más de 27 millones de usuarios y es aceptada por más de 70.000 comercios, consolidándose como un método de pago clave en el mercado.
Si bien el dinero en efectivo sigue estando presente en el día a día, la digitalización de los pagos avanza cada vez más fuerte. La facilidad de uso y la ausencia de comisiones va convirtiendo a Bizum como una de las principales formas de recibir o enviar dinero. Esta plataforma permite las transferencias entre cuentas en España y Andorra, simplemente colocando el número de teléfono del destinatario.
Nuevos límites
Para garantizar la seguridad de los usuarios, Bizum establece ciertos límites en sus operaciones. Se pueden realizar hasta 60 transacciones mensuales, con un máximo de 1.000 euros por operación y un límite de pagos acumulados de hasta 5.000 euros mensuales. Si bien no hay restricciones en la cantidad de transferencias diarias, el máximo dinero que se puede enviar en un día es de 2.000 euros.
Sin embargo, el límite de 60 pagos mensuales se reducirá próximamente para cumplir las normativas europeas que buscan reforzar la seguridad financiera, previniendo a los usuarios de usos indebidos.
Por otro lado, Bizum ha realizado con éxito las primeras pruebas para realizar pagos instantáneos de manera internacional, colaborando con los sistemas MB Way en Portugal y Bancomat en Italia.
A partir de 2025, Bizum empezará a operar en otros países europeos, entre los que se incluyen Portugal, Italia, España y Andorra, con planes de expandir su uso al resto del continente.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.