Teresa Rey
Banca
Más de la mitad de los mayores de 55 en todo el mundo se sienten cómodos con la banca online
Solo una cuarta parte de los consumidores españoles manifiesta su malestar
Contrariamente a lo que se suele pensar, la proporción de mayores de 55 años que se sienten incómodos utilizando la banca electrónica es similar a la de otros grupos de edad. De hecho, más de la mitad se sienten cómodos con la banca. En concreto, un 53% dice sentir comodidad con las plataformas bancarias digitales.
Más de una cuarta parte de los consumidores de todo el mundo se sienten incómodos utilizando la banca en línea (27%), un porcentaje que es ligeramente menor si nos detenemos en España. Aquí, un 25% de los consumidores españoles no se sienten cómodos con la banca online.
Son las conclusiones de un estudio de YouGov Global Profiles, que recoge datos de 48 mercados internacionales. Entre los adultos de 45 a 54 años, un 25% siente ese incomodidad con la operativa online de la banca.
Profundizando en los datos por mercados, en la región APAC destaca India, donde casi dos de cada cinco consumidores manifiestan su malestar con la banca en línea (37%). Esta cifra resulta especialmente notable si se compara con Singapur (20%), China (19%) y Hong Kong (17%), donde el porcentaje se reduce casi a la mitad.
En la región MENA, Marruecos (44%) y Líbano (40%) están a la cabeza, con casi dos de cada cinco consumidores que afirman sentirse incómodos utilizando la banca electrónica. En los países ricos del Golfo, como los Emiratos Árabes Unidos (36%) y Arabia Saudí (35%), aproximadamente un tercio de los consumidores no se sienten cómodos con la banca electrónica.
Los mercados nórdicos presentan una imagen de mayor comodidad con las plataformas bancarias digitales. Dinamarca y Noruega (11% cada uno) muestran un bajo nivel de incomodidad, ya que sólo uno de cada diez consumidores lo indica. De los 48 mercados, los finlandeses son los que menos se sienten incómodos con la banca electrónica (10%).