65ymás
El banco online N26 (@N26ES), con sede en Berlín, ha lanzado una creativa campaña publicitaria en España por San Valentín con mensajes en los que interpela indirectamente a otras entidades. Las llamativas frases insertadas en camiones, que se encuentran rodando desde el lunes por las calles del país, llaman la atención de los transeúntes y usuarios en redes sociales.
Algunos de estos mensajes son los siguientes:
- Porque tú me cobras, porque te voy a dejar / Recupera la ilusión con N26, el banco sin comisiones del que te vas a enamorar.
- Me voy con mi nuevo banco, (y cada día el de más gente) / Pasa página con N26, el banco sin comisiones del que te vas a enamorar.
- Se nos gastó el amor de tanta cita en la sucursal / Recupera la ilusión con N26, el banco 100 por ciento digital del que te vas a enamorar
- Me voy con otro que la tiene más grande / En N26 no tenemos letra pequeña, por eso somos el banco del que te vas a enamorar.
Así celebró @N26ES San Valentín ayer: aconsejando cómo romper con tu banco a través de furgonetas con mensajes que ubicaron en las sucursales de su competidores >>> https://t.co/c1usbaIDgl pic.twitter.com/k5gCESRRW3
— La Criatura Creativa (@lacriaturacreat) February 15, 2022
Además, con el hashtag #noerestúsoyN26, el banco invita a los usuarios de Twitter a compartir sus historias sobre "relaciones bancarias tóxicas" y hace un llamamiento amistoso a sus competidores para que se sumen. La acción también tiene amplificación en otras redes sociales de la compañía como Instagram, Facebook y LinkedIn.
El objetivo de la campaña es destacar, con mucho sentido del humor, las ventajas de la banca digital frente al servicio ofrecido por la banca tradicional, caracterizada por el cobro de comisiones y un servicio asociado a las sucursales físicas. Como alternativa, N26 asegura ofrecer "un servicio transparente, sin cobros ocultos, y 100% digital, permitiendo al usuario gestionar sus finanzas en cualquier momento y en cualquier lugar".
Esta campaña de N26 coincide con la rebelión de las personas mayores contra la exclusión financiera que sufren por parte de los bancos. Carlos San Juan, un jubilado de 78 años, inició una recogida de firmas en Change.org y tras reunir más de 600.000 adhesiones, ha logrado que tanto Gobierno como Banco de España y entidades se hayan comprometido a mejorar su servicio para este colectivo.