65ymás
Vecinos de la localidad de Beteta, en Cuenca, han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con la intención de evitar el cierre de la única sucursal bancaria que permanece en la localidad, de la entidad Unicaja.
"Liberbank-Unicaja banco parece que ha decidido cerrar la única oficina que hay en Beteta y da servicio al municipio y municipios cercanos", explican en el texto de la petición, argumentando que su eliminación supondría desplazamientos de hasta 30 kilómetros para llegar a la oficina abierta más próxima.
Detallan además que la población de esta zona de la Serranía de Cuenca es en su mayoría de personas mayores que "nada entienden de banca digital, pago con tarjetas o Bizum".
"Personas a las que dejan sin posibilidad de realizar la más mínima gestión. ¿Dónde está nuestro derecho como ciudadano a esa atención personalizada a las personas mayores que prometió la banca, si nos cierran la única oficina que hay?", se preguntan en la petición.
Parece que la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, al eliminar oficinas dejan de dar un servicio social y asistencial a los municipios y abocan a su población a abandonar los territorios a los que la Fundación tiene, también, como objeto de su asistencia
— Mira Beteta (@Mira_Beteta) March 30, 2022
En caso de que finalmente se dé el cerrojazo a la oficina, vecinos de localidades como Beteta, El Tobar, Masegosa, La Cueva del Hierro, Lagunaseca, Valsalobre, Carrascosa de la Sierra, Santa Varía del Val o Puente de Vadillos, así como los turistas que llegan a la zona, "se verán sin poder hacer ninguna gestión y no podrán disponer de dinero".
La petición ha superado ya las 1.000 firmas, y puede suscribirse en el siguiente enlace.