El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha reafirmado el compromiso de la entidad con la inclusión financiera, durante su visita a una de las oficinas móviles del banco que dan servicio a 363 municipios rurales.
En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que Gortázar visitó una de las 'ofimóvil' en Nieva (Segovia), junto a la directora territorial del banco en Castilla y León, Belén Martín.
El consejero delegado ha explicado que se está trabajando "para ampliar las rutas y estar cerca" de sus clientes, y ha señalado que el 70% de los usuarios de esta iniciativa son mayores de 70 años.
CaixaBank tiene 18 oficinas móviles, de las que 15 recorren "más de 43.000 kilómetros de media al mes" en Ávila, Segovia, Burgos, Palencia, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Valencia, Castelló, Granada, Madrid y La Rioja.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.