Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autorHay ocasiones en las que la despedida de un familiar está próxima y por ello podemos poner todo en orden antes de su marcha. Un tiempo extraño ya que no estamos acostumbrados a organizar el adiós de las personas.
Aun así esta es una oportunidad para que su ausencia deje todos los cabos atados y no haya sorpresas en el reparto de la herencia o el acceso a diferentes bienes. Y es que puede haber ocasiones en las que intentar dar con un inmueble o el intentar acceder a las cuentas bancarias.
Uno de los problemas que más se encuentran los herederos son los impuestos de sucesiones, que deben pagarse cuando se recibe el dinero de la persona fallecida. Por ello en ocasiones esta persona decide sacar el dinero antes del fallecimiento, para evitar otros trámites. Un hecho que lejos de aligerar los problemas, los puede complicar.
Por ello antes de sacar el dinero debemos tener en cuenta algunos factores:
En España algunos bancos permiten disponer puntualmente de los fondos de la cuenta antes de la adjudicación de la herencia, siempre que todos los herederos confirmen el consentimiento, y si el dinero se solicita para cubrir gastos del entierro o el funeral.