Mónica Van der
Consumo
Alternativas al aire acondicionado que te harán ahorrar hasta 110 euros en la factura de la luz
5 consejos para favorecer al medio ambiente y a tu bolsillo
El aire acondicionado es un sistema de ventilación a partir del cual conseguimos mantener una habitación cerrada a la temperatura que queramos.
En muchas ocasiones, estos aparatos son la única solución para sobrellevar las continuas olas de calor que están apareciendo este verano. Los termómetros han alcanzado este año los 42 grados en algunos puntos de España, situándose como el verano más cálidos de la historia.
Pero las subidas del precio de la luz provocan que sean pocos los valientes que se atreven a encender el aire acondicionado en las horas más caras. Además, estudios de Ecologistas en Acción demuestran que los climatizadores emiten una gran cantidad de CO2, lo que afecta directamente al calentamiento global. Por todo esto, te proponemos 5 consejos para ayudarte a ahorrar hasta 110 euros en tu factura de la luz.
- Los termoventiladores. Un electrodoméstico con una apariencia muy similar a los calefactores eléctricos, pero sin embargo, son capaces de emitir tanto frío como calor. Consume mucha menos energía que un aire acondicionado regular y es capaz de regular el tiempo en función de cada necesidad.
- Bomba de calor. Esta es una herramienta sostenible muy económica que funciona a través de una tecnología innovadora y sostenible.
- Plantas trepadoras. Aunque suene extraño, estas plantas son capaces de regular la temperatura ambiente de la habitación donde se encuentre. A partir de su evapotranspiración, pierden toda la humedad que se encuentre en la superficie cercana a la planta.
-
Climatizador evaporativo. Enfría la temperatura del aire a través de un refrigerante natural como el agua. Estos dispositivos consumen hasta 5 puntos menos que los aires acondicionados.
-
Ventilador con trampa. Si colocamos una botella de agua fría o congelada delante del ventilador, el aire que irradiará será mucho más frío. Creando así una sensación térmica muy por encima de la que un ventilador puede emitir.