Agus Calvet
Consumo
Las ampollas faciales anti-rojeces que vuelan en Mercadona
Fabricado en España, venden más de 2.400 unidades al día
La piel de la cara sufre especialmente con el verano, reflejando las muchas horas de sol o ambientes agresivos como los de la playa o la piscina. Como solución a las pieles sensibles o con tendencia a las rojeces los supermercados Mercadona han innovado con unas nuevas ampollas faciales anti-rojeces de las que ya vende 2.400 unidades al día.
Se trata de un nuevo tratamiento para este tipo de pieles, aliviando la sequedad y la tirantez. Promete disminuir las rojeces, aportar confort de forma inmediata, y dejar la piel de la cara suave y calmada. Entre sus principios activos destaca la niacinamida, por su acción hidratante que refuerza la capa superficial de la piel al tiempo que la protege frente a la polución ambiental; el extracto de árbol de incienso, por su efecto calmante; y la flor de azafrán, que contribuye a disminuir las rojeces y a reducir el picor aportando alivio inmediato.
La niacinamida es el nuevo ingrediente ‘estrella’ de la cosmética. También conocida como vitamina B3, o nicotinamida, es una vitamina soluble en agua y en alcohol que, gracias a su bajo peso molecular, es fácilmente absorbida por la piel. Otra de su característica es su poder antiinflamatorio, con lo que está indicado para personas con hipersensibilidad, pieles irritativas o con facilidad para la aparición de los granos.
Las nuevas ampollas llevan vendiéndose en tienda, y también on-line, desde principios del mes de agosto, y su desarrollo se ha derivado, como en otros productos, de las sesiones de trabajo que realiza Mercadona con sus clientes para detectar sus necesidades.
El fabricante de las ampollas faciales anti-rojeces, bajo la marca Deliplus, es Viokox desde sus instalaciones en la localidad valenciana de Picassent. Esta compañía española, con más de 30 años de experiencia en productos de higiene y cosmética. Cuenta con marca propia y, además de para Mercadona, también distribuye para Carrefour, Alcampo, Consum, Eroski o Leclerc.