65ymás
La cadena valenciana de supermercados Consum ha anunciado que a partir del 18 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas a la hora de acceder a hacer la compra dentro de sus establecimientos. En algunas de las tiendas de Consum ya es visible el mensaje en el que anuncia esta nueva medida.
Hasta ahora, Consum obligaba a sus clientes a utilizar gel hidroalcohólico y a colocarse guantes antes de iniciar sus compras, como la mayoría de cadenas. La empresa ya ha comenzado a colocar carteles en sus tiendas en las que informa de la próxima obligatoriedad de llevar mascarilla. "Por la seguridad de todos. Gracias por tu colaboración", ha publicado en Twitter.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/se3FKlrByQ
— Consum (@Consum) May 11, 2020
Paralelamente, Consum anunció la semana pasada que se suma a la apuesta de la gran distribución por la venta de mascarillas, en la que también están el resto de grandes operadores del sector, como El Corte Inglés, Mercadona, Lidl, Dia o Carrefour. Esta cadena vende cada paquete a un precio de 9 euros. Se trata de mascarillas de tipo higiénica, de tela, y son reutilizables.