Toni Esteve
Consumo
Novedades en Lidl: cambiará la ruta que sigues para comprar en el supermercado
El cliente cada vez tiene más prisa al comprar, pero no quiere renunciar a los alimentos saludables
La cadena de supermercados Lidl está renovando la ruta de compras tradicional que siguen los clientes en un nuevo concepto de tienda que está ensayando en la localidad belga de Lokeren, con expectativas para implantarlo posteriormente en su extensa red de tiendas. El supermercado de Lokeren cuenta con un diseño y decoración completamente nuevos y se divide “en diferentes mundos alimentarios que deberían inspirar al consumidor” y que lo llevan rápidamente a un almuerzo o una cena recién hechos y le brindan inspiración para sus platos.
Según explica Isabelle Colbrandt, portavoz de la cadena de supermercados, desde Lidl habían constatado en los últimos años que los clientes cada vez tienen más prisa “y no siempre tienen ganas de dedicar mucho tiempo a las compras necesarias”, pero que aun así “todavía quieren comer alimentos frescos y saludables. Con este nuevo concepto de prueba queremos que las compras sean eficientes pero agradables y, sobre todo, inspirar a nuestros clientes sobre lo que tienen en su plato”.
Así, la idea es que cuando los clientes entran en el supermercado se encuentran inmediatamente en un mundo gastronómico donde pueden encontrar rápidamente todo para una cena o un almuerzo recién hecho todos los días: un rincón especial con recetas que inspiraran al cliente en términos de platos; otro donde encontrarás un exprimidor de naranjas frescas y un mueble refrigerado con ensaladas sencillas y rápidas, comidas ultra frescas y batidos… En ese mundo gastronómico, por supuesto, también encontrarás frutas y verduras frescas, así como carne fresca, aves y productos vegetarianos y veganos.
Luego, el cliente camina hacia el mundo del desayuno con una panadería fresca más extensa y un rincón de nueces saludables. Todos los productos congelados y no alimenticios se pueden encontrar en la parte trasera de la tienda en las cajas. Seis cajas con escaneo automático facilitan a los clientes que tienen poco tiempo para pagar rápidamente una cantidad limitada de artículos.
La idea de la cadena de supermercados es renovar la ruta de compras tradicional en este nuevo concepto que quiere satisfacer aún mejor las expectativas del consumidor, ofreciendo alimentos frescos a precios competitivos que podamos encontrar de manera fácil y rápida.
Nueva decoración
La decoración de la tienda también es completamente nueva. Según Lidl, los muebles de madera dan a la tienda una atmósfera cálida pero luminosa, lo que la hace más agradable no solo para el cliente, sino también para los empleados.
El diseño y el concepto de la tienda también están totalmente en línea con la estrategia de Lidl de reducir el desperdicio de alimentos en un 50% y el plástico en un 20% para 2025. Además, la cadena de supermercados sigue apostando fuertemente por la fruta 100% fresca y hortalizas locales en todas sus tiendas. Esta estrategia se refleja aún más en este nuevo concepto de tienda.
Según Lidl, las primeras reacciones de los clientes que visitan este nuevo concepto de supermercado están llenas de elogios. Veremos si eso significa que veremos pronto modificaciones en las más de 600 tiendas que esta cadena de supermercados de origen alemán tiene en España.